viernes, 20 de marzo de 2020

Solidaridad en el barrio: Telelavo Las Tablas reduce sus tarifas a clientes y ofrece servicio de lavandería gratis a personal de supermercados y policías mientras dure la crisis sanitaria

Las grandes empresas no son las únicas que están teniendo estos días detalles solidarios para ayudar a superar la actual crisis sanitaria. Existen además numerosos comercios de barrio que no sólo permanecen abiertos a pesar de las circunstancias sino que, jugándose a veces su propia viabilidad, dan muestras de una solidaridad admirable y de una forma más cercana.

Es el caso de Telelavo, una lavandería artesanal que lleva funcionando en Las Tablas desde junio de 2019 y que decidía recientemente, como consecuencia de la situación excepcional que vivimos, reducir sus tarifas para clientes y ofrecer servicio de lavandería gratuita mientras dure la crisis a personal de supermercados y agentes de policía, dos de los colectivos más expuestos al contagio del coronavirus.

Desde Livin' Las Tablas hemos hablado con Gregorio, Gerente de Taller de Telelavo en el barrio, sobre esta muestra de solidaridad:

¿En qué consiste la iniciativa?
Además de la reducción considerable del precio de determinados productos para clientes en general, nos hemos sumado a la iniciativa de nuestra Central de lavar, secar y planchar los uniformes de policías y personal de supermercados de manera totalmente gratuita. Con este servicio, estas personas que están dando tanto por todos nosotros, podrán disponer de sus uniformes totalmente desinfectados.

¿Quién puede sumarse a ella? 
A la primera de las iniciativas se pueden sumar todos los vecinos del barrio de Las Tablas contactando con nosotros por teléfono o escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico (ver). A la segunda, cualquier policía (nacional, local o municipal) y personal de supermercado puede traer su uniforme por nuestro taller para que se le lavemos de manera gratuita.

Telelavo - Avenida de Santiago 15 (entrada por C/ Obanos)
¿Qué medidas de seguridad para prevenir contagios habéis implementado? 
Por la naturaleza de nuestro servicio, desde siempre se han tomado medidas preventivas como la utilización de guantes de nitrilo, uso de mascarillas, desinfección de las zonas y elementos de trabajo, uso de soluciones hidroalcohólicas, etc. Semanas antes de la declaración de estado de emergencia como consecuencia del COVID-19 ya habíamos incrementado el número de desinfecciones al día de las zonas y elementos de trabajo y habíamos implementado más medidas preventivas a seguir para evitar contagios. Después de la declaración de estado de emergencia, además, hemos reducido el horario de apertura al público y no permitimos el acceso de los clientes al taller.

¿Qué horario de apertura tenéis ahora?
Hemos comprimido el horario de atención al público, de lunes a viernes de 9.00 horas a 18:30, y los sábados ya no abrimos hasta que todo vuelva a la normalidad.

¿Qué servicios en general ofrece Telelavo a los vecinos de Las Tablas? 
Todos los que ofrece cualquier lavandería y, además, proporcionamos servicios de colada semanal a domicilio. Lavamos, secamos y planchamos por una cuota mensual fija. Le dejamos un petate en casa al cliente en función de las personas que quieran disfrutar del servicio, Petate S (1 o 2 personas), Petate M (2 o 3 personas), Petate L (3 o 4 personas). También ofrecemos servicios puntuales de lavado, secado y planchado de prendas de vestir, sábanas y toallas de petates S, M y L. Todo ello con productos ecológicos e hipoalergénicos y con la utilización de oxígeno activo como desinfectante y a temperaturas suficientes para combatir al virus y no dañar las prendas. Ahora mismo, como medida colaborativa para nuestros vecinos ofrecemos el lavado, secado y planchado de sábanas y toallas que quepan en un petate L , reduciendo sensiblemente el precio del mismo, con entrega y recogida a domicilio incluida.

Por último, me gustaría que la gente valorara también el servicio y el trabajo de nuestros empleados en estos momentos tan difíciles ayudando a combatir el virus con nuestro trabajo de lavado y desinfección y evitando a las familias confinadas las labores de lavado, secado y planchado./

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO