lunes, 16 de marzo de 2020

Coronavirus: Díaz Ayuso advierte de la importancia de "no bajar la guardia" esta semana y no salir de casa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intervino ayer domingo en la videoconferencia convocada por el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, con los presidentes de todas las comunidades autónomas para tratar sobre la situación generada en España tras la entrada en vigor del estado de alarma por el coronavirus (COVID-19).

En la reunión Díaz Ayuso solicitó con urgencia material sanitario para combatir el coronavirus. “Ruego encarecidamente material para salvar vidas y proteger a nuestros profesionales sanitarios. Necesitamos respiradores invasivos, unidades de monitorización UCI, fungibles de intubación o EPIs”. Díaz Ayuso detalló asimismo que esta petición tiene un coste de 994 millones de euros pero que “lo más importante ahora es salvar vidas”, algo para lo que el personal sanitario de la Comunidad lleva tiempo "trabajando a destajo".

También expresó su apoyo al presidente del Gobierno y al Real Decreto aprobado el pasado sábado por el Consejo de Ministros, que unifica mandos en la gestión de la crisis. “El virus no entiende de barreras ni de diferencias entre comunidades autónomas y este Real Decreto es oportuno”, resaltó.

"Prefiero que los madrileños tengan el pelo sucio pero estén vivos"

Díaz Ayuso afirmó que es importante en esta semana que empieza “no bajar la guardia” porque el virus es letal. “No se trata de confinar a las personas por autonomías, sino que no salgan de su casa”, ampliando los cierres previstos también a las peluquerías, que el Real Decreto incluía entre los comercios con actividad permitida. Según Díaz Ayuso, "prefiero que los madrileños tengan el pelo sucio pero estén vivos".

La iniciativa de la Comunidad de Madrid fue secundada poco después por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que rectificó la consideración de las peluquerías como servicio básico, si bien recordó a la presidente de la Comunidad de Madrid que en esta situación excepcional la CAM carece ya de competencias para tomar esas decisiones.

Asimismo, desde la CAM se ha solicitado un refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad de Estado en territorio madrileño para así evitar cualquier atisbo de problema de orden público. Y que este refuerzo sea también dirigido a los expertos en delitos cibernéticos de la Policía Nacional o la Guardia Civil, para evitar cualquier posible estafa a través de internet, especialmente a personas mayores. Además, ha pedido un esfuerzo para combatir la propagación de bulos o noticias falsas a través de las redes sociales. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO