sábado, 14 de marzo de 2020

Coronavirus: Begoña Villacís, desde un centro logístico de Ahorramas, llama a los madrileños a no hacer acopio innecesario de alimentos

Ya no es sólo Juan Roig, presidente de Mercadona, el que asegura, entre otros representantes del sector de la alimentación, que "el abastecimiento de los productos está asegurado pese al coronavirus".

El pasado miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, visitaban un almacén logístico desde donde cada día se suministran toneladas de productos a numerosas superficies comerciales de la ciudad, en el que han trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. “El abastecimiento de la ciudad de Madrid está absolutamente garantizado”, ha explicado Almeida.

Desde el centro logístico que Ahorramas tiene en Velilla de San Antonio, el alcalde ha explicado que “el sistema de distribución basado en plataformas como ésta acredita que no va a existir problema de abastecimiento a los madrileños porque este modelo permite que en un tiempo muy breve se pueda surtir a todas las superficies comerciales cercanas”.

Como ejemplo, la vicealcaldesa ha detallado las cifras de la Empresa Mixta de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid, S.A (Mercamadrid), la mayor plataforma de distribución comercial de alimentación de ámbito europeo, de la que el Ayuntamiento tiene un 51% de la participación. “Mercamadrid es una infraestructura que garantiza el suministro en cualquier tipo de situación. Ayer entraron 800 vehículos y se comercializaron más de 9,5 millones de kilos de comida, es un 9 % más que el mismo día del año pasado”, ha explicado Villacís, lo que demuestra “que nos estamos abastecimiento sin problema de manera muy fluida y ágil”.


Datos sobre distribución alimentaria en España

La distribución alimentaria en España permite que la disponibilidad de alimentos no sea un problema para la población. Con una tienda por cada 840 habitantes, los consumidores tienen acceso a la alimentación muy cerca de sus casas y no es necesario almacenar, según datos ofrecidos por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS). España cuenta con una de las distribuciones alimentarias más eficientes de Europa y con un equipamiento preparado para hacer frente a situaciones extraordinarias, como la provocada por la actual crisis del Covid-19. En este sentido, la vicealcaldesa ha hecho un llamamiento a no hacer acopio innecesario de alimentos. /


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO