Lo que en un principio se trataba tan sólo de obras de reparación del puente de enlace entre la M-607 y el sentido A-1 de la M-40, se transformó en septiembre del pasado año en una obra de desmontaje y sustitución del tablero del puente al detectarse patologías graves en su estructura de hormigón. Unas obras que están afectando severamente desde entonces a la movilidad de la zona.
Según informa la DGT, los trabajos a partir de ahora entran en una nueva fase y se realizarán por la noche, de 22:00 a 5:30 horas y de lunes a jueves, excepto los días festivos, hasta el próximo mes de junio.
Está prevista la reducción en horario nocturno del número de carriles de la calzada exterior (sentido A-1) de la M-40 para el montaje de prelosas, ferrallado y hormigonado de la losa del nuevo tablero. Un trabajo que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en el marco de las labores de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, que permitirá la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía.
El izado de estas vigas de grandes dimensiones requiere el empleo de maquinaria de gran tonelaje y, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, cuando estas operaciones se desarrollan cerca o sobre calzadas abiertas al tráfico, se procede al corte total o parcial de las mismas.
Durante el pasado fin de semana se procedió al montaje de las vigas 1 y 2, situadas sobre el ramal de conexión entre la M-607 sentido Colmenar y la M-40 sentido A-6, para lo que fue necesario un corte completo del ramal durante el desarrollo de los trabajos en horario nocturno.
Obras en M-607. Imagen: Mitma |
Debido a estas obras, la Dirección General de Tráfico aconseja a todos los usuarios que circulen por dicho enlace precaución al volante y respeto a la señalización que se dispondrá mediante paneles luminosos de mensaje variable desde el Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico, así como a la señalización de obra instalada en los tramos donde se estén ejecutando las mismas.
El puente que está siendo sustituido tenía tan sólo 23 años de antiguedad y el coste estimado de las obras de renovación es de unos 10 millones de euros. /
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.