viernes, 13 de marzo de 2020

Coronavirus: Metro de Madrid intensifica la limpieza de sus instalaciones y habilita la apertura automática de puertas en el 64% de sus trenes

Muchos expertos aseguran que contra la epidemia del virus Covid-19, también conocido como coronavirus o gripe china, hay que aprender a luchar sobre todo en los pequeños detalles. Algunos tan obvios y personales como no llevarse las manos a la cara y lavarse las mismas con frecuencia, pero también en otros menos evidentes y que pueden resultar focos masivos de contagio.

Es el caso, por ejemplo, de los fichajes biométricos por huellas dactilares impuestos a numerosas empresas el pasado mes de marzo de 2019 para registrar la jornada laboral de sus trabajadores y cuyo uso excepcionalmente se está rebajando estos días en muchos centros de trabajo mientras dure la crisis sanitaria.

Otra posible fuente de contagio que ya había recibido críticas de numerosos usuarios eran los mecanismos de apertura manual de las puertas de los vagones de Metro. Sin embargo, la Comunidad de Madrid se ha propuesto tomar medidas al respecto y ayer mismo se ponía en marcha el sistema de apertura automática de puertas en todos los modelos de trenes en los que es posible efectuarlo (64% del total) con el objetivo de que los usuarios no tengan que tocar el dispositivo de apertura para acceder al tren.

Adicionalmente, tanto en los trenes como en las estaciones de Metro se ha empezado a actuar tanto en los elementos con los que los viajeros puedan entrar en contacto en sus viajes diarios (barras de sujeción, asientos y reposabrazos, mandos de accionamiento de puertas, entre otras superficies), como en las cabinas de conducción de los trenes y en otros recintos de trabajo de la red del suburbano.

Desinfección diaria

Además, en todas las estaciones de Metro se va a mantener siempre una puerta abierta para el acceso y otra para la salida, evitando también que los usuarios tengan que tocar las puertas para entrar o salir de las estaciones.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de las medidas preventivas y recomendaciones de la Consejería de Sanidad como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus. En concreto, ya se realiza la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros, es decir, en Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías y metros ligeros.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general. Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO