martes, 10 de marzo de 2020

Hasta 900 empleados más: BBVA amplía su presencia en el barrio y alquila un edificio de 9.135 m2 en el Parque Empresarial Las Tablas

BBVA sigue creciendo en Las Tablas. Recientemente se conocía que la entidad dirigida por Carlos Torres, con una amplia presencia en el barrio, adquiría en régimen de alquiler uno de los 3 edificios que Merlin Properties posee en el Parque Empresarial Las Tablas (C/ Federico Mompou), muy cerca de las instalaciones de Mediaset y de la sede de Huawei.

Se trata de una operación con la que BBVA pretende solucionar la dispersión de parte de sus trabajadores por otros barrios de Madrid y atraerlos hasta Las Tablas, cerca de su sede corporativa. La medida, que afectaría a cerca de 900 empleados, permite ubicarlos en un edificio de 9.135 metros cuadrados, con parking, planta baja y seis alturas, relativamente cerca de la conocida como Ciudad BBVA, situada a la salida del barrio hacia la autovía de Burgos y donde actualmente trabajan cerca de 6.000 empleados de la entidad.

Como ya publicábamos hace unos meses, BBVA llevaba tiempo buscando un edificio de oficinas de alrededor de 10.000 m2 por el barrio de Las Tablas. Según algunas fuentes el proyecto, incluso, tenía nombre asignado (Plan 900), en relación al número de empleados que pretendía desplazarse.

Parque Empresarial Las Tablas. Foto: Livin' Las Tablas
De esta forma se concreta la ampliación de la plantilla de la que dispone el BBVA en el barrio, así como la estrecha relación entre el banco y Merlin Properties, que viene de antiguo. A principios de la década pasada un número importante de sucursales del BBVA fueron adquiridas por fondos de inversión que posteriormente conformaron Merlin Properties, una socimi que en 2018 aún disponía de 700 sucursales de la entidad bancaria en propiedad y donde operaba el BBVA en régimen de alquiler.

Aunque no ha trascendido el importe del contrato, según varios expertos la operación de alquiler del edificio del Parque Empresarial Las Tablas es una de las más importantes en el mercado inmobiliario de oficinas nacional en lo que llevamos de año. /
Share:

1 comentarios:

  1. Son los compañeros del Palacete De Santa Barbara (Alonso Mtnez) que se vienen a las Tablas

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO