domingo, 15 de marzo de 2020

"Hasta pronto": buena parte de los locales comerciales de Las Tablas se despide a la espera de que se desactive el Estado de Alarma

Aunque muchos establecimientos de Las Tablas ya habían cerrado sus puertas al público el pasado viernes día 13, tras el decreto de la Comunidad de Madrid que cancelaba determinadas actividades comerciales hasta el 26 de marzo, la reciente aprobación por parte del Gobierno de España del Estado de Alarma durante 15 días viene a ampliar ese cierre hasta, al menos, el próximo 31 de marzo.

El Real Decreto que lo establece, aprobado en Consejo de Ministros extraordinario ayer sábado, autoriza a que continúen abiertos, entre otros, tiendas de alimentación, farmacias, centros médicos, peluquerías, tintorerías, ópticas, ortopedias, tiendas de alimentación de animales domésticos o de productos informáticos. En todos ellos, no obstante, los clientes deberán permanecer tan sólo el tiempo estrictamente necesario, evitar aglomeraciones y mantener una distancia de seguridad de al menos un metro con otras personas.

Algunos establecimientos de Las Tablas habían optado por la prudencia y ya habían cerrado sus puertas "por vacaciones" coincidiendo con el cierre de colegios del pasado miércoles 12, como es el caso de varias tiendas de conveniencia que ofrecían, entre otros, servicios de alimentación.

Sin embargo, una mayoría de establecimientos comerciales de Las Tablas se ve obligada a cerrar al no estar incluidos en la lista de servicios de primera necesidad: entre otros, librerías, autoescuelas, floristerías, academias, centros de estética, gimnasios, zapaterías, y, sobre todo, bares y restaurantes, un sector que aglutina más del 35% de la actividad comercial del barrio.

"Vamos a vencer al bicho"

Buena parte de los locales que han cerrado lucen en los últimos días carteles en sus escaparates informando a sus clientes del cese provisional de actividades, algunos de ellos estrictamente informativos y otros, en cambio, con mensajes de esperanza y ánimo a superar esta situación entre todos. Desde "vamos a vencer al bicho", "#QuédateEnCasaConUnLibro", "Poner nuestro granito de arena" o "tenemos que parar esto como sea", está claro que el virus de momento no ha conseguido acabar con la imaginación ni el ánimo de nuestros comerciantes. /



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO