lunes, 17 de abril de 2023

Día del Libro: Nace la "Biblioteca Digital Las Tablas" para el fomento de la lectura en el barrio

Coincidiendo con la semana de la celebración del Día Internacional del Libro (que se conmemora cada 23 de abril), desde este medio ponemos a disposición de los vecinos del barrio la Biblioteca Digital Las Tablas, una iniciativa para impulsar el fomento de la lectura, especialmente entre los más jóvenes.

Se trata de un canal de Telegram creado desde esta redacción en el que es posible descargarse, entre otros, los mejores libros de la literatura clásica, escritos desde la antigüedad hasta el primer tercio del siglo XX, liberados de derechos de autor y de dominio público. 

En el canal se pueden encontrar autores para todos los gustos y edades. Desde los grandes maestros del Siglo de Oro (Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Góngora, Quevedo, Shakespeare...) hasta los autores de novela de aventura más aclamados (Emilio Salgari, Walter Scott, Stevenson, Julio Verne, Jack London...). También hay espacio para narraciones infantiles (Hermanos Grimm, Charles Perrault...) o las grandes escritoras españolas del pasado reciente (Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro). 

Románticos como Espronceda o Bécquer, imperdibles como Charles Dickens o Daniel Defoe, terror de la mano de Lovecraft o Edgar Allan Poe, poetas de la talla de Antonio Machado o Federico García Lorca, están incluidos entre los más de 250 títulos con los que da inicio esta colección literaria. También hay espacio para literatura o ensayo actual bajo licencia Copyleft y, por supuesto, también se incluyen grandes clásicos en inglés.


Gratuitos y descargables

Cada uno de los volúmenes incluidos en la Biblioteca Digital Las Tablas resulta fácilmente descargable para su lectura (tanto desde smartphone, tablet u ordenador de sobremesa) desde la aplicación que se prefiera. Asimismo y para facilitar la posibilidad de interactuación entre los lectores se ha habilitado en el canal el sistema de valoración de libros mediante "emojis", y está previsto vincular un chat que permita realizar críticas o comentarios tanto a los contenidos como a los comentarios de otros usuarios.

Para localizar un libro concreto entre el catálogo de libros descargables basta con introducir en el buscador del canal (representado con una lupa) su nombre o el nombre del autor. 

La Biblioteca Digital Las Tablas (enlace) inicia su andadura con algunos de los mejores libros de la literatura universal, en formato EPUB o PDF, gratuitos y descargables. Al igual que los nuevos volúmenes que se irán añadiendo periódicamente, esperamos sean del agrado de los lectores de este digital. /


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO