miércoles, 11 de marzo de 2020

500 nuevas viviendas para 2023 en Las Tablas: las obras de Madrid Nuevo Norte, cada vez más próximas

Para muchos inversores e interesados en que la conocida como Operación Chamartín empiece cuanto antes la espera se ha hecho muy larga, pero todo indica que Madrid Nuevo Norte está a punto de llegar y viene para quedarse, en forma de obras, durante al menos los próximos 24 años.

Recreación Las Tablas tras las obras. Fuente: DCN
Hace unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión del próximo 25 de marzo el proyecto de Madrid Nuevo Norte, último paso administrativo que quedaba para autorizar la realización del proyecto. “Es la obra pública más importante del sur de Europa y llevamos más de 20 años esperando un día como hoy para dar luz verde a Madrid Nuevo Norte”, ha señalado.

Se trata de un proyecto que prevé atraer una inversión de 20.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid en los próximos años, generar 250.000 empleos y construir 10.000 viviendas, de las que 500 estarían situadas en el ámbito de Las Tablas. En concreto junto a la calle Castillo de Candanchú, donde en la actualidad se levanta, en paralelo a los muros de las instalaciones ferroviarias de Chamartín, una de las zonas verdes más antiguas y asentadas del barrio, además del Huerto Urbano de Las Tablas.

Representación pasarelas sobre vías Chamartín. Fuente: DCN
Según algunos medios de comunicación, será precisamente en la parte más próxima a Las Tablas donde antes comiencen las obras, posiblemente a finales del próximo año 2021, que se extenderán hasta el año 2023 y cuya información para posibles compradores residenciales aún está pendiente de concretarse.

En la operación Madrid Nuevo Norte, además, se contempla la construcción de tres nuevas estaciones de Metro y 400.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, que vertebrarán la zona urbana, y la creación de un corredor lineal verde que conectará un parque central con los parques del norte de la región, incluyendo áreas de ocio. Además, está prevista la habilitación de 13 kilómetros de carril bici que conectarán el área de Madrid Nuevo Norte con los barrios vecinos y el anillo verde ciclista. /
Share:

5 comentarios:

  1. Gran noticia. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gran noticia que nos quiten espacios verdes para hacer moles de 13 pisos? yo la verdad es que no entiendo a los vecinos de este barrio

    ResponderEliminar
  3. Gran noticia. Por fin el barrio va a dejar devestse aislado.
    Después de casi 15 años se va a conectar con el resto de Madrid eliminando la única opción de la autopista y por fin Las Tablas va a tener acceso a Montecarmelo y Fuencarral.
    Además se van acelimjnar todos los millones de metros de descampados inhóspitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los millones de metros de descampados de los que hablas son casi más bonitos y tienen más vegetación que la mayoría de las zonas verdes de las Tablas donde el riego brilla por su ausencia. Y tener la conexión entre la carretera de Colmenar y la de Burgos dentro de nuestro barrio tampoco me parece una buena noticia, será más bien una fuente de ruido y contaminación. Por lo demás seguirá igual de aislado ya que las vías no desaparecen y seguirán siendo una barrera de separación, salvo por un paso de peatones que la verdad creo que deberían haberlo hecho hace mucho tiempo en lugar de ligarlo a un plan a muchos años vista

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO