viernes, 27 de marzo de 2020

Solidaridad en el barrio: Qungle, la startup de formación online nacida en Las Tablas, ofrece clases gratis y selección de profesores

Estos días son innumerables las iniciativas que surgen desde todos los rincones de la sociedad civil para poner su granito de arena en el dique de contención contra los efectos del coronavirus.

Una de ellas, muy cercana al estar vinculada a Las Tablas, es la que ha puesto en marcha la plataforma de formación online Qungle, con el propósito de ayudar a los estudiantes en cuarentena por el COVID-19 y que está ofreciendo clases gratuitas online a través de su aula virtual.

Hemos hablado con Fernando, uno de los socios de la startup, sobre las características del proyecto:

¿Cuanto tiempo lleváis funcionando? ¿Trabajáis desde Las Tablas?
La idea de crear esta plataforma surgió hace un año y medio, pero realizamos el lanzamiento comercial del negocio a comienzos de este año. Cada uno de los socios tiene su propio puesto de trabajo en su domicilio, en mi caso en Las Tablas.

¿Cuantos trabajadores sois en la startup? ¿Qué cualificación  tenéis?
Actualmente somos 2 los trabajadores de la startup. En cuanto a nuestra cualificación, tanto mi socio como yo poseemos estudios universitarios en Ingeniería de Software y Administración y Dirección de Empresas, respectivamente.

¿Qué servicios ofrecéis a los profesores interesados? ¿Y a los alumnos?
Ofrecemos una experiencia digital orientada a la docencia, basada en la más avanzada tecnología de aula virtual y sistema de pago seguro 100% gratuito para los profesores. El compromiso de los profesores es conseguir los objetivos de aprendizaje de los alumnos que confían en nosotros. La plataforma tiene muy buen nivel, todos los profesores se seleccionan individualmente y tienen sus títulos verificados, por lo que creemos que puede ser muy útil para chicos que necesiten ayuda con sus estudios estos días.

¿Qué rangos de enseñanza se imparten desde la plataforma?
Fundamentalmente trabajamos con alumnos de la ESO, Bachillerato y alumnos universitarios.

¿Tenéis previsto ampliar vuestra oferta a clases de Educación Primaria?
Sí, nos lo hemos planteado. De todas formas disponemos de un formulario en nuestra web en la que nos pueden hacer llegar las sugerencias oportunas, las cuales atendemos en su totalidad.



¿Se trata de clases online de refuerzo o hay título homologado de estudios?
 Nuestras clases son particulares, en ellas buscamos que a través de un sistema de aprendizaje “One to One” el alumno comprenda el temario que necesite reforzar.

¿Qué volumen de trabajo manejáis actualmente?
Debido a que nuestra salida al mercado ha coincidido con la crisis del COVID-19, es cierto que todo el mundo se ha volcado en el uso de servicios online. Actualmente hemos gestionado más de 60 registros de alumnos y más de 100 reservas, dichas cifras aumentan diariamente.

¿En qué consiste la iniciativa solidaria de "clases gratuitas" que me comentas, ya la estáis llevando a cabo? ¿Quién puede sumarse a ella?
Cuando empezó la pandemia del coronavirus planteamos a los profesores la posibilidad de impartir clases solidarias gratuitas, algo que fue aceptado por la gran mayoría de ellos. Estamos ofreciendo clases gratuitas online mediante un aula virtual. Cualquier persona es más que bienvenida en qungle, tanto alumnos como profesores, así que animamos a todo el mundo a visitarnos y probar cómo es una clase con nosotros. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO