jueves, 26 de marzo de 2020

Nadie solo estos días: el Ayuntamiento habilita un teléfono para ofrecer compañía a los ancianos aislados en sus casas

El servicio se denomina ‘Minutos en compañía’ y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la ONG Adopta Un Abuelo, en una iniciativa que pretende conseguir que las personas mayores que vivan solas o se encuentren  aisladas durante el periodo de confinamiento y quieran hablar con alguien puedan hacerlo.

Este proyecto ofrece desde hoy jueves acompañamiento a personas mayores que se sientan solas a través del número gratuito 91 949 01 11. Las llamadas serán atendidas por cerca de 100 voluntarios formados y seleccionados en función de su colaboración previa en proyectos relacionados con la atención a personas en riesgo de soledad.

La llamada llegará a una centralita que permitirá que cada voluntario atienda las llamadas desde su domicilio. La plataforma está pensada para dar de alta nuevos voluntarios en cuestión de minutos y en cualquier punto de España en el caso de que la demanda de llamadas aumente. La capacidad de absorción de llamadas de la centralita, que funciona de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 15:00 h a 19:30 h, es de 8.000 horas al mes.

Cuando las llamadas no tengan por objetivo encontrar compañía para atenuar el aislamiento, los profesionales las remitirán al 010 o a otros números de contacto donde se pueda atender sus necesidades.

Todos los voluntarios participantes en esta iniciativa han sido seleccionados en función de su colaboración anterior en proyectos relacionados con la atención a personas en riesgo de soledad y han recibido una formación previa para que la calidad del servicio sea óptima. Los datos de las llamadas quedan recogidos en el panel de la aplicación en tiempo real.


En este proyecto han colaborado empresas como Fundación KPMG, Banco Santander, Open Value Foundation, Fundación Telefónica, Nestlé Health Science, Innocent Drinks y Seguros Santalucía, que han donado 80.000 euros para la creación y mantenimiento del centro de llamadas.

En Madrid hay 650.000 personas mayores de 65 años, de las que una de cada cuatro vive sola. El COVID-19 ha hecho que estas situaciones se agudicen y precisen de medidas extraordinarias.

Se puede ampliar la información sobre este servicio tan necesario estos días a través de su página web y en las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid (@MADRID) y Adopta un Abuelo (Twitter: @adoptaunabuelo, Instagram: @adopta1abuelo, Facebook: Adoptaunabuelo1). /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO