martes, 17 de marzo de 2020

Madrid se vuelca: 7.400 voluntarios en 24 horas para ayudar a los más vulnerables ante la crisis

Una vez más el pueblo de Madrid ha dado una lección de solidaridad y miles de madrileños no han dudado en poner su tiempo y esfuerzos a disposición de las autoridades para colaborar en la medida de sus posibilidades a que el impacto en la vida de las personas de este mal sueño sea el menor posible.

Y es que tras el llamamiento de ayer lunes del Gobierno regional, en menos de 24 horas las primeras necesidades de voluntarios han quedado cubiertas con la respuesta de más de 7.409 personas voluntarias y 90 entidades privadas y del Tercer Sector.

Según el Gobierno de la región, el perfil de los voluntarios es muy variado, abarcando diferentes grupos de edad y profesiones, entre los que se encuentran estudiantes, trabajadores del sector terciario, abogados, veterinarios y administrativos, entre otros. Estas personas recibirán información para realizar las tareas voluntarias asignadas, así como para contactar y colaborar con las entidades de su entorno, si las hubiera.

Los voluntarios podrán atender algunas necesidades específicas de los Servicios Sociales Municipales (acompañamiento a familias y personas vulnerables o personas sin hogar), así como otras establecidas por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, o por la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad (mayores y personas con discapacidad de los centros de día y de mayores cerrados).

Esta medida prevista por el Gobierno regional está siendo coordinada por la Subdirección de Voluntariado de la Consejería de Políticas Sociales que, una vez elaborado el listado de voluntarios y entidades por su ubicación, trabaja ya en los protocolos necesarios para definir la organización y funciones de los voluntarios, manteniendo tanto la seguridad como las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma.

De momento se cierra el registro de voluntarios

El registro de particulares ha quedado cerrado momentáneamente, ante la rápida respuesta suscitada en un solo día, pero se volverá a abrir en el momento en que sea necesario, comunicando a los ciudadanos las nuevas necesidades que puedan surgir en nuestra región. Mientras tanto, el registro de entidades sociales continúa abierto a la colaboración.

El Gobierno regional quiere hacer un especial reconocimiento a la generosidad de todas las personas que se han ofrecido a colaborar voluntariamente. La aportación individual, debidamente coordinada, permitirá canalizar esta ola de solidaridad madrileña para que tenga el mayor impacto posible entre la población de personas mayores, personas con dependencia, personas en situación de vulnerabilidad y otros grupos de riesgo que necesitan seguir recibiendo atención por causa del COVID-19. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO