lunes, 30 de marzo de 2020

Madrid estrena la plataforma de donaciones ciudadanas DonaMadrid para paliar la crisis sanitaria en la región

Los problemas de suministro sanitario y ayuda económica del gobierno central a la Comunidad de Madrid ya tienen respuesta: la Comunidad de Madrid acaba de habilitar una web para realizar donaciones destinadas íntegramente a la sanidad regional y atender la situación de crisis generada por el coronavirus COVID-19: http://donamadrid.madrid.

La presidenta madrileña, Isabel Día Ayuso, ha sido la primera en realizar una aportación personal en esta iniciativa del Gobierno madrileño, que estará operativa hasta que concluyan las circunstancias excepcionales motivadas por el COVID-19 en la Comunidad de Madrid, y abierta a recibir donaciones de ciudadanos, empresas o entidades mediante el pago con tarjeta de crédito/débito.

Los fondos que se obtengan se destinarán exclusivamente a la sanidad madrileña en su lucha para combatir el coronavirus.

Esta herramienta online es accesible desde ordenadores y teléfonos móviles en un proceso fácil, seguro y cómodo de tres pasos: se introduce la cantidad deseada para donar, se indican los datos del donante y se conecta con la pasarela para el abono con tarjeta. Además, se ofrecen opciones para personalizar qué destino se da a cada donación: para material de protección de profesionales sanitarias, material de protección de pacientes o es Sanidad quien determina la prioridad.

En la web cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar. Posteriormente, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir a cada participante de esta iniciativa los correspondientes certificados para que pueda beneficiarse de la deducción fiscal.

El Gobierno regional informará públicamente de la cantidad total recibida mediante estas donaciones solidarias, sin identificar en ningún caso a los autores de los pagos, e informará del destino que se ha dado dentro de la sanidad madrileña para ayudar en los gastos ocasionados en la lucha contra el coronavirus. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO