domingo, 15 de marzo de 2020

Controlar la alimentación y deporte en casa: consejos para no descuidar la salud durante el confinamiento

Cualquier iniciativa es bienvenida para paliar los efectos que puede tener un largo confinamiento en casa, y en este sentido un grupo de monitores del Centro Deportivo Municipal (CDM) Antonio Díaz Miguel, del distrito de Tetuán, ha creado un perfil de Instagram destinado a impartir clases en directo para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena.

Desde la cuenta de Instagram ‘yo_entreno_en_casa’, Alejandro Carrera, Gonzalo Navarro, David González y Santiago García, compañeros todos del centro, impartirán clases de body combat, gap, abdominales o pilates, además de otros entrenamientos que se irán sumando y que se podrán practicar sin necesidad de material, solo con el propio cuerpo, o en todo caso con materiales que todos tenemos a mano como envases de leche, botellas de agua o latas de bebidas.

Además, y gracias a la colaboración de la nutricionista Judith Carrera, desde la cuenta recomiendan comidas saludables para mantenernos sanos en estos días porque, según Judith, “una de las cosas más importantes a tener en cuenta es nuestra alimentación en estos días donde el aburrimiento nos va a crear ansiedad”.

La concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha valorado la iniciativa asegurando que “los madrileños cuentan con los mejores profesionales del deporte y esta iniciativa lo demuestra. Aunque son momentos difíciles y nos tengamos que quedar en casa eso no es excusa para no seguir realizando actividad física”.

Por ello, ha animado “a todos los madrileños a que sigan este perfil y se unan a la iniciativa”, y ha señalado que va a hacer un llamamiento al resto de técnicos y empleados públicos del Área Delegada de Deporte “para que apoyen y aporten sus conocimientos y todos nos ejercitemos desde nuestras casas”./
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO