lunes, 23 de marzo de 2020

Mapa de Farmacias en Las Tablas: cómo proteger un servicio esencial en el barrio

Además de las tiendas de alimentación e hipermercados, uno de los servicios básicos imprescindibles durante estos días para los vecinos del barrio son las farmacias, que forman parte de las actividades comerciales autorizadas por el Real Decreto de estado de alarma para continuar con su actividad e incluso reforzarla.

En Las Tablas prestan servicio de forma habitual 13 farmacias, distribuidas por el barrio de una forma bastante equilibrada, lo cual permite a los vecinos disponer de algún establecimiento a una distancia razonablemente corta. En caso de necesidad urgente de acudir a alguna de ellas, se recomienda desplazarse hasta la más próxima y extremar las medidas de seguridad para evitar contagios al personal farmacéutico.

En este sentido, el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha hecho un llamamiento a las administraciones para que las farmacias reciban de forma urgente los medios de protección adecuados para permitirles prestar un servicio seguro a la ciudadanía. También ha recordado que "el contagio de un farmacéutico puede implicar el cierre de la farmacia", por lo que apela a la concienciación de los ciudadanos a la hora de respetar los protocolos exigidos en cada establecimiento.

El Colegio, por voz de su presidente, ha enviado un mensaje de responsabilidad y ha pedido a la población “que no acuda a las oficinas de farmacia para aprovisionarse de medicamentos porque no hay desabastecimiento de fármacos. La continuidad de los tratamientos está garantizada”.

Por su interés, adjuntamos el mapa de Farmacias existente en Las Tablas y rogamos a nuestros lectores compartan a través de los comentarios cualquier error que encuentren en los datos aportados o posible actualización sobre cierres, limitaciones u horarios actuales./


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO