lunes, 16 de marzo de 2020

Hora de ayudar contra el coronavirus: la Comunidad de Madrid habilita un registro para voluntarios particulares y entidades sociales

La Comunidad de Madrid ha iniciado la apertura de un registro de personas y entidades voluntarias que puedan y quieran prestar ayuda a la población más vulnerable ante el coronavirus. La intención de la CAM con esta iniciativa es canalizar la solidaridad individual de la sociedad madrileña y lograr un mayor impacto entre la población más vulnerable al COVID-19.

La acción voluntaria estará coordinada por la Subdirección de Voluntariado de la Consejería de Políticas Sociales, con el propósito de adelantarse al incremento previsto de las necesidades que se producirán en los próximos días ante la presión de la situación sanitaria y social, y respetando escrupulosamente, según aseguran desde el organismo público, el estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación.

Los voluntarios, tanto personas físicas como entidades sociales, podrán inscribirse a través de un formulario publicado en la página web de la Comunidad de Madrid.

De esta forma la Subdirección de Voluntariado dispondrá de una base de datos específica de la población que quiera colaborar y esté en disposición de hacerlo, así como una relación de entidades sociales activas en cada zona o municipio, donde puedan continuar prestando sus servicios.

En ningún caso se pondrá en riesgo a las personas voluntarias

Esta respuesta solidaria de la sociedad civil se gestionará en colaboración con Cruz Roja, el Colegio de Trabajadores Sociales y otros colegios profesionales. La Subdirección conectará a las personas que se ofrecen como voluntarias con las entidades de su zona y, en el caso de que no exista ninguna organización en su entorno, será el propio equipo de la subdirección el que organizará las tareas voluntarias.

Según afirma la CAM, en ningún caso se pondrá en riesgo a las personas voluntarias ni a las personas más vulnerables al COVID-19 que requieran atención, primando la atención telefónica continuada como forma de acompañamiento y detección inmediata de necesidades.

Las personas voluntarias podrán ser destinadas a atender algunas necesidades específicas de los Servicios Sociales Municipales, como acompañamiento a familias y personas vulnerables o personas sin hogar, así como otras establecidas por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, o por la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad (mayores y personas con discapacidad de los centros de día y de mayores cerrados).

Tanto particulares como entidades sociales pueden inscribirse en este enlace de la web de la Comunidad de Madrid. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO