viernes, 20 de marzo de 2020

Leer, una buena opción durante el confinamiento: el Ayuntamiento abre a todos los madrileños su servicio eBiblio

Para estos días en que el tiempo parece correr más despacio y se acaban las ideas sobre cómo llenar las horas entre cuatro paredes, el Ayuntamiento ha querido contribuir con sus fondos culturales a sobrellevar mejor la crisis.

Las bibliotecas municipales madrileñas, dependientes del Área de Cultura, Turismo y Deporte, abren estos días a todos los ciudadanos su servicio eBiblio Madrid, que permite el préstamo de libros electrónicos, consulta de prensa y revistas y visualización de películas y documentales de forma gratuita.

Ante el estado de alarma provocado por el coronavirus, el Ayuntamiento ha decidido eliminar la obligatoriedad de solicitar previamente el carné de usuario, como se hacía hasta ahora, con el fin de facilitar el acceso a todos los contenidos de eBiblio Madrid a todos los ciudadanos. De esta manera, ante la imposiblidad de realizar el procedimiento presencial de solicitud del carné en la biblioteca más cercana, donde se proporcionaban las claves para tener acceso a este servicio, carecer de ese carné no será impedimento para poder disfrutar de los contenidos.

El nuevo procedimiento pretende responder a la creciente demanda de contenidos en red por parte de la ciudadanía. Así, se procederá a dar el alta a los usuarios de manera provisional a través de internet, posponiendo la entrega de la solicitud de alta física al momento en el que se reabran las bibliotecas municipales.

Las solicitudes de nuevas altas se pueden hacer a través de este enlace de la web del Ayuntamiento, mientras que desde aquí se puede consultar en la página de eBiblio Madrid el catálogo de libros, películas, y otros contenidos. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO