miércoles, 18 de marzo de 2020

Nuevos horarios en hipermercados de Las Tablas y la bonita iniciativa de Carrefour

Estos días conviene ir sobre seguro a la compra y es necesario saber para evitar viajes innecesarios que, como consecuencia del Estado de Alarma, algunos centros comerciales e hipermercados han modificado sus horarios de apertura, así como las condiciones de acceso a los mismos.

En lo que respecta a Las Tablas, estos son los horarios actuales de las grandes superficies de alimentación con presencia en el barrio:

Mercadona 
Permanecerá abierto de 9:00 a 20:00 horas excepto festivos, con control de aforo y señalizaciones para mantener la distancia de seguridad en las posibles colas que se formen en las líneas de caja. Como otros muchos establecimiento y con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Ahorramas 
Modifica su horario: hasta nuevo aviso se abrirá de 10:00 a 15:00 en horario de mañana y de 17:00 a 20:00 horas en horario de tarde. Entre las medidas tomadas para garantizar la seguridad tanto de sus empleados como de los clientes está el aforo limitado, la instalación de pantallas protectoras para el personal de caja y el uso de guantes para trabajadores y clientes. También se recurre a bandejas para pagar en efectivo que eviten el contacto físico, aunque se recomienda pagar con tarjeta de crédito.

Se recomienda igualmente acudir a realizar la compra una persona por familia y evitar hacerlo con niños. Se desaconseja la presencia en sus centros de personas de edad avanzada y grupos de riesgo, así como se suspenden temporalmente las devoluciones.

Aldi
La empresa con sede social en Barcelona  abrirá de lunes a sábado de 9h a 20h de la tarde y el domingo se valorará mantener el horario habitual, sin apertura por la tarde. Además, con el objetivo de garantizar el suministro básico y la seguridad de sus clientes y colaboradores, ALDI ha simplificado el surtido y los servicios en tienda: no están en uso las máquinas de zumo, las cortadoras de pan o la venta de bollería, entre otros. La presencia de productos que normalmente distribuye en la sección de bazar no está garantizada.

Dia
Otro centro que no mantiene su horario habitual y lo reduce al tramo de 10 a 20 horas. Se refuerza y aconseja el servicio de compra online, si bien no se garantiza su funcionamiento normal debido al aumento del número de pedidos.

Supercor Express
El horario de atención al público será de 10 a 20 horas tanto laborables como sábados y de 11:00 a 20:00 horas los domingos. Implementa medidas de seguridad similares al resto de grandes superficies, como el acceso a los establecimientos de forma individual, no en grupos. Se deberán mantener las distancias mínimas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes, es decir, al menos un metro. Si fuera necesario y con el fin de evitar aglomeraciones en el interior, se esperará en la calle manteniendo la citada distancia de seguridad.

Otros Centros Comerciales 

Aunque sin presencia física en Las Tablas, el siguiente es el horario de otros centros comerciales próximos que también realizan pedidos on line a Las Tablas:

Carrefour
La cadena de alimentación francesa abrirá desde las 9:00 hasta las 21:00 horas y ha tenido la encomiable iniciativa de habilitar de forma preferente su canal de venta online a personas mayores, personas con movilidad reducida, discapacitadas o enfermas, así como a mujeres embarazadas. Estos colectivos también disponen de prioridad para ser atendidos de 9 a 10 de la mañana en sus centros de Madrid.



Alcampo
De momento es el que mantiene un horario más dilatado (desde las 9:00 hasta las 23:00 horas). También informa de las posibles demoras en el servicio de compra online debido al aumento en la demanda de este servicio.

El Corte Inglés
Sólo mantiene abierta el área de alimentación y el horario es de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 20:00 horas los domingos.

Lidl
Se modifica el horario de apertura al público de sus centros, que será de 9:00 a 20:00 horas. Para garantizar la correcta aplicación de las nuevas medidas, se ha reforzado la presencia de la seguridad privada en sus tiendas, se ha limitado el aforo de sus centros a 50 personas y el acceso a los clientes a una persona por unidad familiar.

Si bien estos son los horarios y limitaciones actualizadas en el momento de publicar esta información, en todos los centros comerciales se podrían introducir modificaciones en función de la evolución de la situación./
Share:

2 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO