jueves, 19 de marzo de 2020

Así no, Las Tablas: la Policía Municipal hace un llamamiento a los vecinos del barrio para que no utilicen las instalaciones comunes de sus urbanizaciones para saltarse el confinamiento

La Policía Municipal de Madrid advertía ayer a los vecinos de Las Tablas que el uso común indebido de las instalaciones en sus urbanizaciones para saltarse el confinamiento puede tener consecuencias para ellos en forma de multas o, en su defecto, para las comunidades de propietarios a las que pertenezcan.

La policía local canalizó esta información ayer miércoles 18 de marzo a través de la Asociación de Vecinos del barrio, solicitando su difusión entre las "comunidades de vecinos de su influencia".

La nota, emitida por el Intendente Jefe de la Unidad Integral de Distrito de Fuencarral El Pardo y dirigida a los presidentes de las comunidades de vecinos no sólo de Las Tablas sino también del resto del distrito, recuerda que nos encontramos en estado de alarma y que hay una serie de normas de obligado cumplimiento por todos recogidas en el Real Decreto 436/2020 promulgado al efecto.

El texto completo de la nota emitida es el siguiente:
Estimado Sr/Sra Presidente de la Comunidad de Vecinos:
Encontrándonos, como sabe, en estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria establecido por el gobierno por RD 436/2020.
Sería de una gran ayuda que comunicara a los vecinos de su comunidad, a través de los medios a su alcance, el correcto uso de los espacios comunes de su comunidad, el cual nunca debe ser de manera plural y por motivos de ocio, realizando reuniones que pongan en peligro la salud de sus vecinos, yendo en contra del propósito de evitar la expansión del virus con las medidas aprobadas en dicho Real Decreto.
En caso de detectarse dichas actuaciones, se procederá a denunciar a los reunidos o, en su defecto, a la Comunidad de Vecinos.
Quiero agradecerle de antemano su inestimable colaboración, tan necesaria en esta nuestra dedicación para con los vecinos de nuestro distrito.
Cabe recordar que aunque las zonas abiertas interiores de la mayoría de urbanizaciones de Las Tablas son de uso privativo, a los efectos del Real Decreto que aprueba el estado de alarma son equiparables a vías públicas, pues el riesgo de contagio por su uso compartido es el mismo. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO