miércoles, 23 de febrero de 2022

Las Fiestas de Verano de Las Tablas no figuran entre los festejos programados para el distrito este año

Parece que un año más Las Tablas se quedará sin fiestas el próximo verano. Al menos así se desprende de su ausencia en el listado de fiestas patronales aprobado en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral el Pardo, celebrada el pasado 15 de febrero.

Entre los puntos del día de la sesión figuraba la aprobación provisional de festejos populares y recintos de ferias del Distrito de Fuencarral-El Pardo a celebrar durante el año 2022, que incluía eventos como las Fiestas de Fuencarral en honor a Nuestra Señora de Valverde, las Fiestas del Santísimo Cristo de la Veracruz, las Fiestas del Real Sitio del Pardo en honor de Nuestra Señora del Rosario, la Romería de San Eugenio y el Mercado de Navidad.

La ausencia en el listado de fiestas populares como las de Montecarmelo o Las Tablas ha suscitado las críticas de los representantes de los grupos municipales Mixto, Mas Madrid y PSOE, que han coincidido en señalar la falta de espíritu colaborador del equipo de gobierno de la Junta de Distrito con las asociaciones de los barrio, que hasta hace unos años organizaban este tipo de festejos.

Javier Ramírez (PP), concejal presidente del distrito, ha respondido afirmando que "somos partidos diferentes y tenemos formas diferentes de gobernar. El examen lo pasaremos dentro de 14 meses y a cada partido nos pondrán (los ciudadanos) en nuestro sitio."

También hizo referencia en su respuesta a la "cacerolada" convocada por 14 organizaciones del distrito pertenecientes a la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Fuencarral el Pardo, que en ese momento se manifestaban a las puertas del Pleno. Según el concejal, el hecho de que en la concentración tan sólo hubiera 22 personas indicaba que "algo mal creo que no está haciendo este equipo de gobierno".

Tras someter la propuesta a votación, finalmente quedó aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Vox, Grupo Mixto, Ciudadanos y Partido Popular, el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, y la abstención de Más Madrid. /

Imagen: Fiestas de Las Tablas 2019

Share:

30 comentarios:

  1. 14 asociaciones movilizan 22 manifestantes...
    Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal. Esto es un barrio residencial, no queremos fiestas cutre fritangosas más propias de otros tiempos que sólo traen ruido insoportable, y molestias a los vecinos, aparte del efecto llamada para gente que no son vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted.

      Eliminar
    2. "Efecto llamada para gente que no son vecinos". Algunos se creen que viven en una urbanización privada (o les gustaría). Y dicen eso en uno de los barrios con más oficinas y mas población flotante.

      Eliminar
    3. Daban más guerra que valían los de la Asociación. Mejor si fiestas y ruidos, de lejos.

      Eliminar
  3. Es verdad este barrio “residencial” se merece unas fiestas con procesión de la virgen y el santo. Homenaje a la bandera y misa en favor de los vecinos casposos y trogloditas de las Tablas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El casposo y troglodita más bien es quien piensa que el argumento para defender unas fiestas que nadie quiere es sacar a cuento a la bandera y a la misa. La misa ya la dan en la iglesia y no tienes por que ir si no quieres. Y la bandera de tu país si te da asquito, no la mires. Vaya complejo !!!!
      Por cierto, yo nunca viviría en un barrio al que considero lleno de casposos y trogloditas, tienes otras opciones ya que Madrid es muy grande, pero que una minoría trate de imponer por coj... a una mayoría cosas que no quiere, solo tiene un nombre y es propio de otras épocas ya superadas por suerte.

      Eliminar
    2. Más casposas que la feria pocas cosas hay...

      Eliminar
    3. Me enseña la encuesta de queremos fiestas, si o no? Por favor...Oh, Portavoz del barrio

      Eliminar
    4. Pásate por los portales de la calle donde la han instalado otros años y pregunta a los vecinos a ver que te dicen. A todos los que tenian las ventanas de sus casas a escasos metros de los "alegres decibelios" Sobre todo a los que tienen bebés o niños pequeños...Son muchos vecinos y muchas casas. Seguro que ellos te explican la encuesta, señor oh portavoz.

      Eliminar
    5. Entonces la minoría son ellos..oh matematico

      Eliminar
    6. Este señor fritangas, que debe tener una salida de la freidora directa a la habitación, sufre mucho con unos pocos días de cabalgata y fiestas. Quiere las tablas como una urbanización privada.

      Eliminar
  4. Este barrio por lo visto no merece nada, sólo pagar IBI para que otros barrios tengan de todo, incluidas fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja..."incluidas fiestas"...como si fuera un servicio público a los ciudadanos como contraprestación por el pago del IBI, ja ja ja.
      Fritanga, ruido infernal, y alcohol barato....eso son servicios públicos para algunos.

      Eliminar
    2. El tío "fritangas" ataca de nuevo.

      Eliminar
    3. Pues si, incluidas fiestas, o es que en ningún barrio de Madrid hay, pues que yo sepa en casi todos. Claro que en las Tablas somos tan selectos, q seremos muy pocos los que hemos ido alguna vez a fiestas de barrios en Madrid, claro q igual he sido yo la única. Y residencial el barrio es si, pero sólo eso, porque de dotaciones públicas vamos escasos.

      Eliminar
  5. Una vez más la tristeza y el abandono por parte del ayuntamiento a este barrio que no merece nada. Parece que somos una urbanización privada que tenemos que hacerlo nosotros todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que precisamente el Ayuntamiento no ha abandonado a los vecinos, sino todo lo contrario. No autorizando este esperpento de ruido, suciedad, molestias, etc en un barrio residencial. ha favorecido a sus vecinos en detrimento de una minoría que como siempre quiere imponer sus gustos.
      Tristeza y abandono sería que perjudiquen a familias con niños y bebes, con un ruido infernal durante toda una semana en la puerta de sus casas y de sus ventanas. Aparte de cortar las calles, llenar todo de suciedad, y atraer a personas de otros barrios que buscan fiesta y alcohol barato de barra de fritanga. Eso no lo queremos en un barrio residencial. Si os gusta ese modelo lo montáis en un polígono, o en mitad del campo, lejos de viviendas de familias y que vaya el que quiera.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo que esto está pensado. Se nota la influencia política en la organización de nuestra vida en el barrio. Se desprecian las acciones que sean de conocer a tu vecino más allá de tu urbanización, evitar que puedan existir sitios de confraternización o de vida social.
      Se ve que cabalgata, mercadillos, celebraciones o cualquier tipo de sistema de asociación tiene que ser eliminado.
      Así con todo.

      Eliminar
    3. Quieres decir que en las ferias, entre fritanga y fritanga, se conoce gente y surgen conspiraciones contra el gobierno del Ayuntamiento y por eso no la quieren hacer? Jajaja se os está yendo de las manos

      Eliminar
    4. Por supuesto. A parte de esa obsesión con la fritanga no se de donde le viene, es curioso como la política se ha definido en menos asociaciones, actos, fiestas etc.

      Eliminar
  6. En Las Tablas no queremos fiestas casposas más propias de otros tiempos.
    Fiestas que no respetan los niveles básicos de contaminación acústica y medioambiental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Las Tablas no queremos un tipo de catolicismo casposo más propias de otros tiempos.
      Ideas y valores que no respetan los niveles básicos de igualdad y convivencia.

      Eliminar
    2. Que tendrá que ver el catolicismo con nada de todo esto. El catolicismo es voluntario, no vaya Vd a misa si no quiere y no participe, nadie le obliga, pero si Vd. le pone una música infernal, ruido permanente, olores y suciedad a un vecino a la puerta de su casa, eso si que no es voluntario de no participar. Vd. le arruina la vida a esa persona durante una semana seguida, viviendo con niños, bebes, etc.
      La sola comparativa denota el nivel.

      Eliminar
  7. Fritangas unos días noo, lo que queremos en las Tablas es barbacoas en las terrazas para aromatizar bien a los vecinos ,y durante varios meses , of course.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda noticia. Un residente de Capiscol.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente... Hay gente por vivir en Las Tablas, ooooo se cree estar en La Finca o La Moraleja. Por eso se permiten llamar a las fiestas casposas, porque las ven fuera del glamour....q triste señores. Lo que hay que aprender es a saber estar y comportarse en todo tipo de niveles. Las fiestas creo son 5 días y a las 24h terminan. Y entiendo q haya vecinos q les moleste, igual q a mi me molesta el autobús q pasa por mi calle y es para siempre. Pero digo yo, que tendremos que intentar que llueva un poco a gusto de todos no? A mi me espanta tener una Iglesia ahí pero me aguanto porque hay gente que le gusta. Otro dato es que cuando se celebra esta fiesta, siempre han estado llenas. Vaya por delante que a mi no me gustan las berbenas...

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que se podia haber buscado un punto intermedio… quiza probar otra ubicacion, o regular las horas de musica fuerte… hay lugares. Hasta el Felipe VI es posible y serviria tb para Sanchinarro. Entiendo a los que se quejan del ruido… la ubicacion es muy cerca de las casas.

    Lo que no se es porque no hacen la feria de navidad. A los peques les encanta!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO