domingo, 16 de octubre de 2016

Se mantiene la actividad comercial en Las Tablas: casi 8 de cada 10 locales comerciales están activos, un porcentaje muy similar al de 2015

El pulso comercial del barrio, a pesar del cierre de numerosos comercios emblemáticos, se mantiene fuerte y estable. El 77,83% de los locales comerciales de Las Tablas, según medición realizada por Inmoaforos, se encontraban abiertos y funcionando en la primera semana de octubre 2016.

Pocas modificaciones desde la última vez que se realizó una medición completa de locales comerciales, en junio de 2015. Por aquel entonces la actividad comercial era algo superior a la actual (80,47%), si bien es cierto que el número de locales comerciales era menor (379). En la actualidad y como consecuencia de la construcción de nuevos bloques de viviendas se han contabilizado 415 locales comerciales en nuestro barrio.

Tampoco hay grandes novedades en cuanto al tipo de negocio preferido en Las Tablas:
  • El 35,41% de los locales se dedica a la Hostelería (bares, restaurantes, comida a domicilio...), frente al 34,10% del año anterior.
  • El sector de Salud y Estética (centros de belleza, clínicas dentales, centros médicos, peluquerías...) acapara el 23,93% de la actividad comercial, frente al 22,30% del año 2015.
  • Los Servicios y Productos Infantiles (escuelas infantiles, ropa infantil, tiendas de golosinas, etc) descienden ligeramente del 7,21% al 6,23%.
  • Lo mismo ocurre con el sector de la Alimentación (fruterías, hipermercados, carnicerías, etc), que pasa del 7,21% al 6,89%.
  • Se mantiene estable el sector de la Automoción (concesionarios, talleres...), con un 5,90% frente al 5,25 del pasado año.
  • También se mantienen los Servicios Profesionales (sucursales bancarias, seguros, autoescuelas, academias...) con el 15,41% del total frente al 15,08 del pasado 2015.
  • Desciende ligeramente el Comercio Minorista de otros Productos (librerías, papelerías, artículos hogar...) con un 7,87% frente al 8,85 de hace un año.

En suma, la salud comercial del barrio parece estable a pesar del cierre de numerosos comercios a los que ya nos habíamos acostumbrado, principalmente porque son casi inmediatamente sustituidos por otros. Sin embargo, la alta tasa de reposición de comercios no suele ser un buen indicador para el futuro comercial de la zona, pues significa que los negocios no se afianzan. Habrá que esperar al próximo inventario de locales comerciales en Las Tablas para ver cómo evoluciona la actividad.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO