martes, 5 de mayo de 2020

Ningún caso de Covid 19 entre los 100 residentes del centro de rehabilitación de la Fundación Padre Garralda en Las Tablas

Uno de los varios centros asistenciales presentes en el barrio y que dedica su labor a la atención a los más débiles ha superado la crisis sanitaria de las últimas semanas con sobresaliente.

Se trata de la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, que acoge a casi un centenar de enfermos con drogodependencias en su centro de rehabilitación de la calle Puerto de Somport, y entre los que no se ha reportado un solo caso de Covid 19 desde el comienzo de la pandemia.

Según afirman fuentes de la Fundación a El Confidencial Digital, muchos de los internos estuvieron realizando diversos trabajos fuera de las instalaciones del centro hasta mediados de marzo, momento en el que fueron confinados en su interior y, desde entonces, "todos ellos han mantenido la cuarentena de forma impecable".

Entre la población tratada por la Fundación en Las Tablas se encuentran enfermos drogodependientes, personas "sin techo", enfermos terminales y más de 25 madres con hijos, víctimas de violencia de género o en cumplimiento penitenciario, que se encuentran alojadas en diferentes pisos de los que dispone la Fundación en Madrid.

El éxito del confinamiento hay que atribuírselo a los casi 80 profesionales que les han estado atendiendo durante estas semanas y que han extremado los protocolos sanitarios en su trabajo. Entre ellos, psicólogos, educadores sociales y sanitarios, "en turnos de 8 horas durante las 24 horas del día".

Como ya informamos en Livin' Las Tablas, la Fundación Padre Garralda forma parte del grupo de organizaciones adheridas a la iniciativa solidaria del portal de anuncios clasificados Tablón de Anuncios que aglutina más de 50 ONGs en una plataforma on line de donaciones, con el propósito de ayudar a paliar los efectos que la crisis humanitaria traerá a miles de familias en España en los próximos meses. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO