jueves, 28 de mayo de 2020

Las Tablas contará con 1.150 metros de nuevo carril bus en la avenida Camino de Santiago

Según asegura el Ayuntamiento de Madrid, en las próximas semanas comenzarán a señalizarse los nuevos tramos de carril bus que va a poner en marcha el consistorio para ampliar la red municipal ya existente, entre los que se encuentran algunos que se ubicarán en Las Tablas.

En concreto se habilitarán carriles buses nuevos a lo largo de 1.150 metros de la avenida Camino de Santiago (575 m en cada sentido) en el tramo entre el Paseo San Millán de la Cogolla, cerca de la Parroquia de Las Tablas, y el cruce con la calle Portomarín.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del plan de movilidad diseñado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, pretende facilitar la circulación de los autobuses mejorando su velocidad comercial y, por tanto, aumentando la oferta de plazas de las líneas de la EMT que operan en el barrio.

En concreto, este nuevo carril bici en una de las principales arterias de comunicación del barrio afectará a la mayoría de las líneas de autobuses urbanos que discurren por Las Tablas, entre ellas las líneas 172, 175, 176 y T61. Aunque los nuevos carriles bus tienen carácter provisional, según los resultados que arroje su puesta en marcha una parte de ellos pasará a formar parte de la red de modo definitivo.

Otros PAU's del norte beneficiados

Tanto Montecarmelo como Sanchinarro y Valdebebas también dispondrán de nuevos trazados de carril bici, y en todos ellos con más kilómetros que en Las Tablas.

En concreto, Sanchinarro dispondrá de 4.466 metros de nuevo carril bici en algunas de sus arterias principales, entre las que se encuentra la avenida Niceto Alcalá Zamora, prolongación natural de la avenida Santo Domingo de la Calzada de Las Tablas.

En Montecarmelo la ampliación afectará a 3.740 metros de calzada, fundamentalmente en las avenidas Monasterio del Escorial y Monasterio de los Silos.

Por su parte, con una ampliación menor aunque superior a la de Las Tablas, el PAU de Valdebebas dispondrá de 1.714 metros de nuevo carril bici, en concreto en las calles Felix Candela (1.194 m) y Manuel Gutiérrez Mellado (520 metros). /



Imágenes: Ayuntamiento de Madrid



Share:

4 comentarios:

  1. Veremos si se respeta. En horas puntas, ese recorrido de 600m (con 3 carriles por sentido) se puede tardar 20-30 min en recorrer, principalmente por la confluencia de la entrada de la M40 al barrio con los 5-6 colegios que hay en esa zona.

    ResponderEliminar
  2. Con los semaforos que han instalado en Telefónica hubiese sido necesario que llegase al menos hasta el mentidero

    ResponderEliminar
  3. No es buena idea. Van a crear un atasco monumental. En horas punta miles de coches ya de por sí ni caben en los 3 carriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos para los que vayan en bus ;) que por cierto, están ayudando a descongestionar el atasco que mencionas

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO