jueves, 14 de mayo de 2020

Las Tablas se queda fuera de la lista de nuevas calles peatonizadas provisionales en Madrid

Este próximo viernes el Ayuntamiento de Madrid incorporará nuevos tramos de calles peatonizadas a las que ya venían prestando servicio desde el pasado fin de semana. En concreto, se trata de una ampliación de hasta 9,5 kilómetros de calzada exclusiva para peatones y tráfico no a motor que, según el consistorio, servirán para "garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos" mientras continúe la alerta causada por el coronavirus.

Como era de esperar dada la configuración del barrio, ninguna calle de Las Tablas figura entre los nuevos tramos aprobados, siendo Monforte de Lemos la única calle de todo el distrito de Fuencarral - El Pardo que se peatonizará a partir del viernes, en concreto en su tramo entre Ginzo de Limia y Avenida de Betanzos.

Tampoco Sanchinarro disfrutará de "calle sin coches", si bien en Hortaleza sí figura en la lista el tramo de López de Hoyos que discurre entre la Carretera de Canillas y la Gran Vía de Hortaleza.

De esta forma en total se ganan en el conjunto de la capital 9,5 kilómetros más de zonas peatonizadas, pasando de los 19,4 kilómetros a los 28,9 y de los 235.000 m2 reservados inicialmente hasta los 331.300. Como ha indicado el alcalde José Luis Almeida, se trata de un plan de movilidad “vivo” que se estudiará cada semana para valorar “la permanencia o modificación de estas peatonalizaciones”.

Al mismo tiempo, de las calles que se habían peatonizado anteriormente se eliminan cinco tramos: Vía Carpetana (Latina) y Quintana (Moncloa-Aravaca) porque tenían una pendiente excesiva y las vías de Sierra Gorda (Villa de Vallecas), plaza Mayor (Barajas) y Antonio Antoranz (Carabanchel), por el bajo impacto peatonal.

Este plan entrará en vigor a partir del viernes 15 de mayo, por ser festivo y continuará siendo efectivo durante varios sábados, domingos y festivos de 8:00 h a 22:00 h. Los espacios de estacionamiento se mantendrán y los residentes de estas vías que quieran hacer uso de su vehículo tendrán que pedir asistencia a los agentes de la autoridad y siempre deberán justificar que el motivo del viaje es esencial. /




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO