Y es que buena parte de los vecinos de Las Tablas ha decidido unirse a las protestas pacíficas que se han extendido por la geografía nacional y que reclaman cacerola en mano la dimisión del gobierno de coalición que presiden Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Unas protestas que todo apunta a que van a ser diarias en tanto la situación política, económica y sanitaria en nuestro país no cambie sustancialmente.
Este pasado domingo a las 20:30 horas, sin que mediara convocatoria expresa de ningún colectivo o partido político, cientos de vecinos del barrio volvían a reunirse en la intersección de las avenidas Camino de Santiago y Santo Domingo de la Calzada, junto al quiosco de churros, muy cerca de la estación de metro de Las Tablas.
Tal como sucediera el día anterior y al grito de "¡Sánchez, Dimisión!", los asistentes se han dirigido por la calzada peatonal de Santo Domingo de la Calzada hasta la intersección con C/ Valcarlos, donde muchos de ellos han caminado circunvalando la rotonda para a continuación emprender el regreso hacia el punto de partida, siendo de nuevo acompañados todo el trayecto por numerosos vecinos que desde sus ventanas han hecho sonar cacerolas y, en algunos casos, hasta paelleras.
La única actuación de la Policía, que de nuevo ha estado presente durante todo el recorrido, ha sido para permitir el paso de los manifestantes con el ciclo de semaforo en rojo en uno de los pasos de peatones junto a C/ Valcarlos y así evitar se produjeran aglomeraciones de personas sobre la mediana. Tal y como sucedió el pasado sábado, el comportamiento de los asistentes a la concentración ha sido ejemplar y no se ha producido ningún incidente digno de consideración.
La manifestación ha concluido sobre las 21:15 horas en el mismo punto donde arrancó cuarenta y cinco minutos antes y muchos de los participantes se emplazaron a volver a repetir el evento hoy lunes a la misma hora y en el mismo sitio, tal y como se está haciendo ya en decenas de barrios de Madrid y numerosos municipios de la geografía española. /
GALERÍA DE IMÁGENES
Imágenes: © Livin' Las Tablas
#SanchezVeteYa
ResponderEliminarPara eso estamos en casa dos meses
ResponderEliminarPara que luego haya gente que se pase por el forro las medidas.
Y encima lo jaleáis.
Volveremos! Gobierno criminal! Gobierno Dimisión!
ResponderEliminarSi el Gobierno tuviese pelotas iría multando a cada uno de los que salís a incumplir la distancia social.
ResponderEliminarCriminales sois los que os estáis riendo de la enfermedad.
Respira, hombre
EliminarEso sí, guardando la distancia de seguridad.
ResponderEliminarYa se ve la distancia de seguridad en las fotos.
EliminarOs deseo 5 minutos en una UCI de un hospital, salvapatrias.
Gracias, generoso. Ya son 5 minutos más de la oportunidad que Pablo Iglesias les ha dado a los mayores de 80 años de las residencias públicas y privadas.
EliminarAnónimo: no me entendiste con la distancia.
EliminarLa orden de no ingresar ancianos ha sido del consejero de sanidad de la comunidad de madrid a los hospitales, un hospital lo puso por escrito y todo
Eliminar¿Te suena "Mando Único"?
EliminarEntonces el reparto de mascarillas de la comunidad de madrid, tambien es "mando unico"?
EliminarLa noticia decia el Consejero, no Ministro, aquí cagadas han hecho todos, cada uno las suyas
Creo que las residencias de mayores donde han muerto más de la mitad de los infectados dependían de Nuestra Señora de la Pandemia......
ResponderEliminarNo os manifestais por nada, con todo lo que nos falta en el barrio, y ahora salis todos a contagiatos, que ASCO.
ResponderEliminarPues no hay más que hablar. Ya me dices tú cuándo y por qué me manifiesto y a lo que quede le seguimos llamando democracia.
EliminarEstos días, más que odio y ASCO, lo que siento es una gran tristeza y espero que nos calmemos un poco.