viernes, 22 de mayo de 2020

Las concentraciones diarias de vecinos en Las Tablas llegan hoy a su séptima jornada consecutiva sin incidentes

Desde el pasado sábado 16 de mayo vienen sucediéndose a diario en Las Tablas concentraciones pacíficas de vecinos para mostrar su rechazo a las políticas emprendidas por el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Unas muestras de protestas que llegan hoy viernes a su séptima jornada consecutiva.

Después de las masivas protestas del pasado fin de semana muchos de los asistentes han seguido concentrándose desde el lunes a diario en las inmediaciones de la Estación de Metro de Las Tablas en jornadas laborables con una afluencia media que desde este medio se ha contabilizado entre 200 y 300 asistentes al día, al margen de los grupos de vecinos que al paso de la comitiva hacen sonar sus cacerolas desde sus ventanas y las muestras de cariño de algunos ciclistas, conductores de vehículos privados e incluso autobuses de la EMT.

El horario de inicio de las protestas se ha ido retrasando de 20:30 a 20:45 según iban pasando los días para poder permitir la llegada de los más rezagados y está previsto que este fin de semana las concentraciones continúen en el mismo horario.

Hasta el momento no se ha producido ningún incidente de consideración, más allá de improperios aislados por parte de algún grupo de ciclistas o la presencia el pasado miércoles de un grupo de jóvenes portando una bandera arco iris (LGBTI) que acompañó unos metros a la cabecera de la comitiva. Sin embargo, algunos de los manifestantes mostraban a este medio su preocupación por la presencia cada vez menor de vigilancia policial, sobre todo después de los episodios de violencia provocada en otros barrio de Madrid y que coinciden en el tiempo con las declaraciones de Pablo Iglesias afirmando que esto podía pasar.

Fin de semana intenso

Para este fin de semana la agenda de concentraciones se intensifica, tanto en Las Tablas como en el municipio de Madrid, donde al margen de las concentraciones diarias habituales en los barrios está prevista la manifestación en caravana de coches por el centro de Madrid, convocada por Vox y que ya cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno en la capital. Se da la circunstancia de que la Delegación del Gobierno también ha autorizado el mismo día y a la misma hora otra manifestación del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) a escasa distancia de algunos puntos del recorrido de la otra manifestación. /

GALERÍA DE IMÁGENES





Fotos: ©Livin' Las Tablas
Share:

5 comentarios:

  1. Muy orgulloso de nuestro barrio. Viva España

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es tiempo de menos banderas y quejas y más propuestas y ayudar. Me parece que tras la critica a la gestión hay algo detrás menos limpio.

    ResponderEliminar
  3. El del altavoz y el megáfono porque no grita en su casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Debe ser hasta legal, porque lleva un coche de policía al lado para que no le agredan. Pero vamos, es cuestión de tiempo prohibirlo y que sólo se oiga lo que tú digas.

      Eliminar
    2. Lo que no entiendo es porque tengo que estar en mi casa escuchando a un becerro que decide todas las tardes salir a gritar a un volumen que dudo sea legal.

      Lleva paraguas hoy, que igual te mojas.

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO