martes, 26 de mayo de 2020

Las concentraciones de vecinos en Las Tablas contra el gobierno de Pedro Sánchez pasan a ser semanales: próxima cita, sábado a las 12 horas

Tras diez días consecutivos de concentraciones en la calle contra las políticas emprendidas por el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, los vecinos de Las Tablas se toman un respiro y la convocatoria hasta ahora diaria pasa a convertirse en semanal, siendo la próxima cita prevista el sábado 30 de mayo a las 12 horas en las inmediaciones de la Estación del Metro de Las Tablas.

La decisión ha sido tomada a mano alzada por la mayoría de los participantes en la marcha de ayer lunes después de realizarse el habitual y emotivo homenaje a los fallecidos por Covid 19 en España, un acto que suele celebrarse en la intersección entre la avenida Santo Domingo de la Calzada y C/ Valcarlos. En la concentración de este lunes, que suponía la décima consecutiva, asistieron entre 100 y 150 personas, según el cálculo aproximado realizado por este medio. El pase a la Fase 1 y la dificultad de mantener una rutina diaria entre los participantes, generalmente con otras ocupaciones laborales y familiares, ha hecho aconsejable relajar el ritmo y concentrar la protesta en fin de semana, momento en el que las concentraciones vienen siendo hasta el momento masivas.

Y es que las últimas semanas están dejando imágenes en el barrio que muy pocos podrían haber aventurado hace escasos meses. Una parte de los vecinos de Las Tablas, un barrio de clase media trabajadora poco dispuesta a manifestarse en grupo para reivindicar objetivos colectivos, se ha echado a la calle para expresar su descontento contra las políticas del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Desde el pasado sábado 16 de mayo centenares de vecinos han venido acudiendo a las concentraciones convocadas todos los días a las 20:30 horas en la intersección de las avenidas Camino de Santiago y Santo Domingo de la Calzada.

El perfil de los asistentes es muy variopinto, desde abuelos con mascarilla hasta familias con hijos y jóvenes estudiantes que manifiestan su descontento con banderas de España a la espalda y gritos de "¡Sánchez, dimisión!". En las diez jornadas consecutivas celebradas hasta la fecha no se ha producido ningún tipo de incidente reseñable y la participación se ha caracterizado por su corrección.

Aunque la cobertura informativa de estas movilizaciones ha sido prácticamente inexistente, la actividad de los usuarios en redes sociales ha conseguido dar visibilidad a unas protestas que, como es el caso del barrio de Las Tablas, han congregado a cientos de miles de españoles por toda la geografía nacional.

Un ejemplo gráfico de la afluencia de participantes en estas concentraciones son los videos que vecinos de Las Tablas han venido subiendo estos días a redes sociales, de los que adjuntamos alguno de los más representativos. /




Share:

2 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO