martes, 5 de mayo de 2020

El punto limpio móvil del Ayuntamiento en Las Tablas vuelve a funcionar este miércoles

El Ayuntamiento de Madrid reabre esta semana los puntos limpios móviles de los 21 distritos de la ciudad, entre ellos el de Las Tablas, para que los madrileños puedan depositar los residuos habilitados en estos puntos de recogida.

La medida entró en funcionamiento ayer lunes en los lugares y horarios habituales antes de la situación de emergencia y se podrá acceder a ellos manteniendo las recomendaciones sanitarias de distancia de seguridad y uso de mascarilla y guantes.

En Las Tablas, el punto limpio móvil está situado en la avenida Santo Domingo de la Calzada, 27 (frente al CEIP Gabriela Mistral) y presta servicio los miércoles laborables de 19:15 a 20:45 horas. El Ayuntamiento también ha anunciado la puesta en servicio este mismo mes de 4 nuevos puntos limpios móviles en Fuencarral, tres de ellos en el barrio de Las Tablas:

  • C/ Federico Mompou, 4, los martes laborables de 7:00 a 8:30 horas.
  • C/ Ronda de la Comunicación, los martes laborables de 8:45 a 10:15 horas.
  • C/ Abetal entre el 3 y el 5, los martes laborables de 10:30 a 12:00 horas.


¿Qué se puede llevar al punto limpio móvil? 

Los puntos limpios móviles son vehículos itinerantes especialmente diseñados para que los particulares depositen ciertos residuos y con ello facilitar su valoración o eliminación posterior. Se estacionan en 350 puntos cada semana a una hora establecida y permanecen en cada uno de ellos 90 minutos para dar servicio a los vecinos de la zona.

Los residuos que se pueden llevar a los puntos limpios móviles son: aceite vegetal y mineral (cinco litros), ropa y calzado usado de procedencia doméstica (se recomienda depositarlos dentro de una bolsa cerrada), aerosoles (cinco unidades), envases metálicos y de plástico contaminados (tres unidades), pilas alcalinas, salinas y de botón, baterías de teléfono móvil (producción doméstica), baterías de motor (una unidad), tóner y cartuchos de tinta para impresoras (cuatro unidades), fluorescentes y bombillas de bajo consumo (tres unidades), radiografías (50 unidades), pinturas, disolventes y envases con restos de estos residuos (cinco kilos), pequeños aparatos eléctricos, electrónicos (una unidad), CD, DVD y cintas de vídeo (20 unidades), cápsulas de máquinas domésticas expendedoras de café, jeringuillas y agujas hipodérmicas de origen doméstico (30 unidades), neumáticos de bicicleta (una unidad) y tapones de plástico de recipientes domésticos.

Los puntos limpios móviles, así como los de proximidad y los fijos se cerraron con motivo del estado de alarma. En la actualidad, los puntos limpios de proximidad no están operativos al encontrarse situados en el interior de dependencias municipales que están cerradas. Los puntos limpios fijos están abiertos para empresas y profesionales con el objetivo de dar una adecuada gestión a los residuos generados por las actividades no esenciales, que se reanudaron el pasado 13 de abril. Únicamente podrán acceder a ellos los profesionales que posean la tarjeta de acreditación facilitada por la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos y, debido a las circunstancias, se aceptarán las tarjetas acreditativas caducadas. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO