viernes, 22 de mayo de 2020

Ningún caso confirmado de Covid 19 en Las Tablas en los últimos 14 días

Después de darse a conocer las últimas actualizaciones del impacto del coronavirus en el municipio de Madrid, Las Tablas vuelve a encontrarse entre los barrios que menor tasa de incidencia tiene de todo el municipio.

Así lo indican al menos las cifras facilitadas por la Consejería de Salud de la Comunidad, que aseguran que entre los vecinos de Las Tablas tan sólo se han producido 12 casos nuevos de Covid 19 desde el pasado 27 de abril y ninguno de ellos corresponde a reportes de los últimos 14 días.

Los casos confirmados se refieren a aquellos casos positivos confirmados por PCR notificados en los 14 días previos a la fecha de actualización del informe. Aunque los datos son bastante fiables, hay que considerar que la Comunidad de Madrid no proporciona, por razones de confidencialidad, el número de casos cuando estos son menores o iguales a 5.

El informe, representado a través de un mapa interactivo y actualizado a fecha de ayer jueves 21 de mayo, indica que en Las Tablas se han registrado 128 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, lo cual supone una tasa de incidencia acumulada de 392,66 casos por 100.000 habitantes, muy por debajo de la media de otras zonas de la ciudad como El Pardo, cuya tasa se eleva hasta los 1622,25 casos por cada cien mil habitantes.

La Consejería de Sanidad ofrece los datos desagregados por zonas básicas de salud, lo que permite disponer de un alto grado de percepción geográfica de la incidencia de la enfermedad entre la población.

Incidencia Covid 19 en áreas básicas de salud en Madrid. En blanco (menor incidencia) Las Tablas. Actualizado a 21 de mayo. Fuente: Consejería de Salud

Covid 19 en barrios vecinos

Las cifras de los barrios vecinos no son mejores a las de Las Tablas. En la zona básica de salud de Sanchinarro se han reportado 11 nuevos casos desde el pasado 27 de abril, ninguno de ellos en las dos últimas semanas. Su tasa de incidencia acumulada es de 619,18 casos por cada 100.000 habitantes.

En el otro barrio colindante a Las Tablas, Montecarmelo, las cifras son muy parecidas: 6 nuevos casos confirmados desde el pasado 27 de abril y ninguno de ellos en los últimos catorce días, lo cual supone una tasa de incidencia acumulada de casi 628 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo y a pesar de unas cifras que invitan al optimismo, el riesgo aún no ha desaparecido de nuestro entorno más próximo y conviene no descuidar las medidas de precaución. En el área básica de salud de Valdelasfuentes, una zona del término municipal de Alcobendas colindante con Distrito Telefónica y en cuyo ámbito se encuentran algunas residencias de ancianos, se han acreditado 31 casos nuevos de Covid 19 en las dos últimas semanas. /
Share:

3 comentarios:

  1. Pues geniales noticias!

    ResponderEliminar
  2. y si no estás empadronado en Las Tablas, ¿se tiene en cuenta esa posibilidad? Gracias

    ResponderEliminar
  3. y si no estás empadronado en Las Tablas, ¿se tiene en cuenta esa posibilidad? Gracias

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO