martes, 19 de mayo de 2020

Dos meses después del cierre de El Palomar, la AAVV Las Tablas abrirá el 25 de mayo para recoger donaciones

Será a partir del próximo 25 de mayo cuando la AAVV Las Tablas vuelva a abrir sus puertas en su sede actual de El Palomar (C/ Capiscol, 5) y lo hará los lunes y miércoles para recoger donaciones en horario de 20 a 21 horas.

Desde su cierre el pasado 11 de marzo, hace algo más de dos meses, se trata de una de las primeras actividades presenciales abiertas al público que la asociación de vecinos ubicada en Las Tablas realizará en sus instalaciones y lo hará por una buena causa, la recogida de productos no perecederos que, según la asociación, se entregarán semanalmente "a las familias solicitantes del barrio y de restos del distrito de Fuencarral el Pardo y al Banco de Alimentos, que tiene el almacén en la carretera de Colmenar".

La iniciativa parte tras la reciente creación de la Red de Apoyo Mutuo del distrito de Fuencarral, formada por asociaciones vecinales, entre ellas la AAVV Las Tablas, que han decidido "coordinar nuestros esfuerzos, para llegar a todas las familias que por distintas circunstancias, lo están pasando mal" y facilitar atención a los hogares donde "no llegan los productos más básicos de alimentación o que tengan alguna dificultad para negociar sus alquileres, con ayuda y asesoramiento legal".

Al efecto de recaudar también aportaciones dinerarias la AAVV Las Tablas facilita en su página web una cuenta donde poder realizar donaciones, una cuenta a la que la asociación aportará 1.000 € de recursos propios. Se trata, según los organizadores, de "pedir la solidaridad de los vecinos y vecinas de Las Tablas, los que buenamente puedan, para obtener los recursos que puedan ser necesarios para atender a necesidades de emergencia; la propia asociación, pondrá un presupuesto propio de 1000 euros para iniciar este fondo que nos permita la compra de estos productos".

Para aquellos interesados en colaborar activamente en esta iniciativa solidaria como voluntarios, la asociación les ha emplazado a través de su web a presentarse el próximo lunes 25 de mayo en las instalaciones de El Palomar para ver disponibilidad y coordinarse con los organizadores. /


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO