sábado, 9 de mayo de 2020

Ayuso cumple y el lunes las farmacias entregarán gratis mascarillas FFP2 a los madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que los madrileños podrán recoger gratis sus mascarillas FFP2 a partir del próximo lunes, 11 de mayo, en las farmacias.

Para ello se podrá acudir a partir del lunes a recoger la mascarilla a la farmacia más cercana, y sólo hará falta presentar la tarjeta sanitaria puesto que irá contemplada por receta electrónica. No obstante, para las 600.000 personas sin esta tarjeta, principalmente los mutualistas, podrán adquirir el material simplemente presentando su DNI o NIE.

Tal y como ya publicamos en Livin' Las Tablas, Díaz Ayuso anunciaba el pasado 21 de abril la compra de 14 millones de mascarillas FFP2 para que todos los madrileños dispusieran de al menos una a partir del 9 de mayo, por lo que el retraso en el reparto será de tan sólo dos días.

Las mascarillas FFP2 son un tipo de mascarilla con autofiltrantes de alta eficacia. Hay 3 tipos según su grado de filtración: FFP1 (78%), FFP2 (92%) y FFP3 (98%). Disponen de una válvula que reduce la humedad en el interior de la mascarilla y se recomienda un uso no superior a ocho horas.

El primer avión con este material ha aterrizado este viernes en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez a las 11.30 horas con los primeros dos millones de mascarillas. A lo largo de los próximos días, se esperan otros tres vuelos más que vendrán con los 5 millones restantes, para una primera entrega de 7 millones de mascarillas.

Una vez que llegan al aeródromo madrileño, la mercancía sanitaria es trasladada a los almacenes de la distribuidora de medicamentos Cofares, en Móstoles y Alcobendas, que serán los encargados de hacer llegar el material a las casi 3.000 farmacias de la región. Se espera que a lo largo del fin de semana y principios de la que viene lleguen otros tres vuelos, también de China, con los que se alcanzarán los 7 primeros millones de mascarillas. /


Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO