jueves, 7 de mayo de 2020

La hora del producto local: Ayuso llama a consumir alimentos autóctonos para ayudar a los productores de la región

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba recientemente el inicio de una campaña para promover el consumo de alimentos locales y apoyar así al sector primario y a la industria alimentaria de la región en la evolución de la crisis generada por el COVID-19. Se trata, según ella, de dos sectores esenciales que están realizando una gran labor y que se están viendo afectados por el cierre de hoteles, restaurantes y cafeterías.

“En estos momentos en los que la hostelería está pasando por extraordinarias dificultades hay que apostar por lo local”, ha indicado Díaz Ayuso, quien ha visitado la zona específica de productos de la Comunidad de Madrid del hipermercado Carrefour de Alcobendas, muy próximo a Las Tablas, donde ha reconocido el esfuerzo que están realizando el sector primario y el de la industria alimentaria. También se ha referido al trabajo de los transportistas y personal de los hipermercados, así como de las tiendas de alimentación y mercados de cercanía, para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población durante el estado de alarma declarado por el COVID-19.

La campaña, que pretende potenciar el consumo de productos locales y de cercanía y concienciar a los madrileños de la importancia del sector, arrancará el próximo lunes 11 de mayo en radio, prensa escrita y medios digitales. Este plan de apoyo incorpora, además, un paquete de medidas económicas y fiscales, mientras esté vigente del estado de alarma, como sufragar las cuotas a la Seguridad Social de autónomos de los meses de marzo y abril, y que ya se pueden solicitar, y además se ha establecido una moratoria de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales sin que se aplique ningún tipo de recargo o penalización, entre otros. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO