miércoles, 13 de mayo de 2020

Atom Hoteles negocia con NH Las Tablas moratorias de pago por la crisis hotelera

La socimi Atom Hoteles, una de las mayores propietarias de establecimientos turísticos en España y reciente compradora del Hotel NH Las Tablas, estudia la forma de afrontar, junto a los grupos hoteleros afectados por la crisis, la percepción de los alquileres correspondientes a estos meses en que prácticamente todo el sector ha permanecido cerrado.

Como ya informamos en Livin' Las Tablas, el fondo de inversión inmobiliaria Atom Hoteles adquirió a finales del pasado año el Hotel NH Las Tablas, situado en la vía de servicio de la A-1 muy cerca del concesionario Mini Madrid Las Tablas. A pesar de esta adquisición, la empresa NH Hotel Group continúa siendo la encargado de gestionar y explotar las instalaciones de este establecimiento de 4 estrellas en régimen de alquiler.

El varapalo que ha supuesto para todo el sector turístico tanto la crisis sanitaria como las medidas de cierre impuestas por el estado de alarma han llevado a muchos grupos hoteleros a intentar renegociar las condiciones de pago de los alquileres de sus instalaciones. En este sentido, Atom Hoteles está llevando a cabo acuerdos o mantiene negociaciones abiertas tanto con NH como con otras grandes cadenas nacionales como Meliá, Eurostars y AC.

Según afirman algunos medios especializados, la socimi inmobiliaria es más partidaria de medidas como aplazamientos, moratorias y bonificaciones temporales que por la condonación directa de las rentas fijas. Cabe señalar que cerca del 90% de los ingresos de Atom Hoteles proceden de un canon anual estipulado en el contrato de gestión de los hoteles, mientras que el 10% restante es variable en función del resultado de cada hotel, unos ingresos que se han visto sustancialmente mermados durante los últimos dos meses.

En el caso del hotel NH Las Tablas se da la circunstancia añadida de que recientemente Atom Hoteles suscribió con Kutxabank un crédito de 13,5 millones para su adquisición.

Atom Hoteles Socimi S.A es una Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria que desarrolla el grueso de sus operaciones en el sector hotelero en  España. Fue constituida en enero de 2018 por Bankinter y GMA Capital y está sujeta al régimen fiscal SOCIMI. Tras la compra del NH Las Tablas dispone en territorio nacional de 27 hoteles con una capacidad de más de 6.000 habitaciones y activos valorados en casi 700 millones de euros.

A pesar de la buena salud de la empresa hasta el pasado mes de febrero, la crisis del coronavirus ha reducido el valor bursátil de Atom Hoteles un 13,6%, reduciendo su capitalización de forma significativa. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO