domingo, 3 de mayo de 2020

Más recomendaciones para las Comunidades de Propietarios: limpieza extrema de elementos comunes y evitar "corrillos" entre vecinos

El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado una guía de recomendaciones con el fin de contribuir a evitar riesgos en la actual fase de desescalada, sobre todo en las zonas comunes de los edificios, dada la confusión generada por lo que se puede y no se puede hacer.

Las recomendaciones están elaboradas por el Área de Desarrollo Urbano con la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas, y están centradas en cómo actuar en zonas comunes de los edificios y urbanizaciones.

Se recuerda que las salidas, tanto de adultos como de niños, deben hacerse fuera de la comunidad de propietarios y que no se pueden usar los parques infantiles (columpios, toboganes, etc.) ni las zonas de ocio comunes de la urbanización como pistas deportivas o piscinas, que deben permanecer cerradas.

Otra advertencia importante es que en las salidas y entradas al edificio las personas no deben pararse ni formar grupos con otros vecinos en los espacios comunes y, de cruzarse entre ellos, deben procurar mantener siempre la distancia de dos metros.

Además de estos recordatorios, encaminados a garantizar la seguridad en las urbanizaciones, conviene seguir extremando las precauciones en los edificios de las comunidades de propietarios. En este sentido, la guía incide, por ejemplo, en aspectos como:

  • Continuar con la limpieza extrema del portal y descansillos, actuando en todas las superficies: suelos, buzones, barandillas, tiradores, pomos, timbres, puertas y cabina de ascensores, con especial cuidado en la botonera. Estas tareas se deben realizar en las primeras horas del día y con guantes y mascarillas. 
  • Considerar la posibilidad de adaptar el horario de trabajo de los empleados de las fincas para que puedan desempeñar las labores estrictamente necesarias. 
  • Usar el ascensor de forma individual siempre que sea posible. No obstante, ante las salidas con niños, se aconseja su uso por un único grupo familiar (adulto y hasta tres niños). 
  • Limpiar las llaves, sobre todo si cambian de manos, con una solución de agua (98 %) y lejía (2 %). 
  • Promover la recogida diaria de las bolsas de basura de las papeleras en las zonas comunes. 
  • Las juntas generales de propietarios no pueden realizarse aún de forma presencial. /



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO