martes, 12 de mayo de 2020

Comienza el retorno de trabajadores al Distrito Telefónica entre amplias medidas de seguridad

Este lunes ha comenzado el plan de Telefónica para ir devolviendo cierta normalidad a su logística laboral con la incorporación de un equipo de unas 100 personas al trabajo presencial en sus instalaciones de Ronda de la Comunicación en Las Tablas.

Se trata de un pequeño contingente teniendo en cuenta que en condiciones normales trabajan allí cerca de 12.000 empleados, pero según afirma la empresa es el primer paso para progresivamente ir incorporando personal en función de la evolución de la situación sanitaria y el calendario de fases que vaya determinando el gobierno de España.

Tal y como informan algunos medios especializados, este primer contingente ha sido elegido evitando incluir personal que pueda asimilarse a población de riesgo o cuyas circunstancias familiares desaconsejaran la medida. El resto de la plantilla seguirá teletrabajando a la espera de una futura incorporación presencial.

Sin embargo, nada volverá a ser lo mismo en lo que a seguridad sanitaria en la sede corporativa se refiere. En las últimas fechas se han intensificado en Distrito Telefónica las labores de preparación para disponer de un sistema mediante cámaras termales que permitirán medir la temperatura individual de trabajadores, ambiental y de grupo en los 14 edificios del Complejo, de manera que se puedan adoptar medidas inmediatas en caso de que se detecten alteraciones relevantes de temperatura.

A este novedoso sistema se unen la utilización de papeleras inteligentes que se abrirán sin tocarlas y un nuevo sistema de limpieza mediante robots que se encargarán de desinfectar las instalaciones diariamente.

Los planes de Telefónica respecto a la vuelta de toda su plantilla al trabajo presencial se escalonan en distintas fases, siempre en función de la evolución de la pandemia. De momento se estima que en un par de semana puedan empezar a abrir algunas de sus tiendas en el área comercial, y así progresivamente hasta finales de verano que se espera pueda estar ya trabajando in situ la mitad de la plantilla.

Se espera que a comienzos de 2021 ya esté toda la plantilla en condiciones de volver a su puesto de trabajo en Distrito Telefónica, si bien es probable que en función del éxito de la adaptación al teletrabajo se produzcan cambios en la casuística laboral de muchos empleados, como ya está empezando a ocurrir en muchas empresas. /


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO