jueves, 21 de mayo de 2020

La Parroquia de Las Tablas vuelve a celebrar misas presenciales con un aforo máximo de 200 personas

Después de más de dos meses sin poder realizar sus actividades litúrgicas habituales debido a la situación excepcional creada por el coronavirus, la Parroquia de Las Tablas retomaba el pasado lunes 18 la celebración de sus oficios religiosos presenciales en las instalaciones de las que dispone en la avenida Camino de Santiago 25.

Las nuevas circunstancias de la situación sanitaria han motivado que se produzcan algunos cambios en la celebración de las misas para garantizar la seguridad de los asistentes, entre ellas la limitación del aforo máximo a un 30% de la capacidad de la iglesia, esto es 200 personas por ceremonia, de manera que una vez se alcance ese número las puertas del templo se cerrarán y los que no hayan podido acceder deberán esperar a la siguiente misa.

Otras limitaciones son la necesidad del uso de mascarillas, que en espacios cerrados pasa a ser obligatorio a partir de hoy,  o el distanciamiento de seguridad entre los feligreses, para lo cual se han señalizado en los bancos los asientos que se pueden ocupar y los que no. De momento también dejará de pasarse banco por banco la "canastilla" para los donativos y cualquier contribución podrá hacerse a la salida en un espacio habilitado al efecto.

Otros cambios son la eliminación del ritual de "darse la paz", la implementación de un protocolo seguro para la realización del acto de comulgar y la recomendación a los usuarios de llevar consigo gel hidroalcohólico para su uso personal.

De momento y a la espera de que las circunstancias sanitarias cambien, siguen canceladas las actividades de Catequesis y tanto bautizos como funerales se podrán realizar con un aforo máximo de 10 personas.

A pesar de la cancelación de los oficios religiosos de estos meses, la Parroquia de Las Tablas no ha permanecido ociosa y ha continuado celebrando misas vía internet a través de su canal en Youtube, como ya informamos en Livin' Las Tablas, un canal que a día de hoy dispone de casi 1.700 suscriptores, la mayoría vecinos de Las Tablas.

Las misas habilitadas desde el pasado lunes 18 de mayo se celebrarán en horario de 7:45, 11:00, 18:00 y 20:15 de lunes a viernes; 11:00, 13:30, 19:00 y 20:15 los sábados y 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30 los domingos. /


Share:

1 comentarios:

  1. Han destituido a D Ignacio, al parecer de muy mala manera.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO