domingo, 17 de mayo de 2020

Las Tablas se manifiesta al grito de "¡Sánchez, Dimisión!"

Ha sido este sábado, pero bien podía haber sido cualquier otro día. El descontento de buena parte de los vecinos de Las Tablas por la gestión que el gobierno central está realizando en relación a la crisis del coronavirus, así como las medidas implantadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez en el estado de alarma y la prolongación de la Fase 0 en la Comunidad de Madrid ha llevado a cientos de vecinos del barrio a salir a las calles y manifestar su disconformidad.

La convocatoria, que ha corrido como la pólvora por redes sociales, ha reunido en la intersección de la Avda. Camino de Santiago con Santo Domingo de la Calzada, junto al metro de Las Tablas, a cientos de vecinos, muchos de ellos ataviados con banderas españolas, carteles de "¡Sánchez, dimisión!" y cacerolas.

No era el primer día que se concentraban en el mismo punto vecinos de Las Tablas para protestar, pero sin duda la de este sábado ha sido la mayor concentración de protesta política vivida en Las Tablas desde su creación como barrio. Entre los presentes se encontraban tanto personas mayores como numerosos grupos de adolescentes y familias con hijos mayores, además de numerosos vecinos que han apoyado la marcha desde las ventanas de sus casas haciendo sonar sus cacerolas.

La protesta se iniciaba a las 20:30 horas junto al metro de Las Tablas, tras ir concentrándose decenas de vecinos procedentes de todo el barrio. Para evitar incumplir los protocolos de alejamiento social, los manifestantes se han mantenido en movimiento rodeando la rotonda por los pasos de peatones hasta la esquina del hipermercado Ahorramas y regresando junto al quiosco de churros, centro de la protesta, por los pasos de peatones contrarios.

A continuación la mayoría de los manifestantes han recorrido el tramo de la Avenida Santo Domingo de la Calzada desde el metro hasta la intersección con la C/ Valcarlos, donde se han vuelto a escuchar gritos de "Sánchez, dimisión" y han sido acompañados por una estruendosa cacerolada desde los balcones de los edificios circundantes. Una vez allí, muchos de los presentes han circunvalado la rotonda en filas y se ha realizado el recorrido inverso de nuevo hacia la rotonda del Metro, donde la concentración ha finalizado sobre las 21:15 horas.

A pesar de que en todo momento ha habido presencia policial tanto por parte de Policía Nacional como Policía Municipal, no se ha producido ningún incidente y los agentes de la autoridad se han limitado a vigilar que las marchas se produjeran de una forma cívica y no se invadiera la calzada. Tampoco, al menos hasta donde alcanza esta información, se ha podido comprobar la presencia de ningún medio de comunicación cubriendo la noticia, a pesar de que la sede de Mediaset (Telecinco, Cuatro...) se encuentra a escasa distancia del recorrido de los manifestantes. /

GALERÍA DE IMÁGENES







Fotos: ©Livin' Las Tablas





Share:

3 comentarios:

  1. Hoy domingo ha sido brutal. Muy orgulloso de nuestro barrio. Pedro Sánchez Dimisión

    ResponderEliminar
  2. Me fallan los ojos o hay gente que ha llevado a menores de edad a la mani??

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO