martes, 19 de mayo de 2020

Todo listo para la reapertura de terrazas en Las Tablas con condiciones más favorables hasta enero de 2021

Los hosteleros de Madrid no ven el momento de que el gobierno central autorice a Madrid pasar a la fase 1 de la desescalada y así poder empezar a remontar económicamente lo que para muchos ha supuesto pérdidas considerables cuando no directamente el cierre de sus negocios.

En este sentido, el Ayuntamiento quiere facilitar la recuperación de este tipo de establecimientos que crean un buen número de puestos de trabajo en Madrid, especialmente con la temporada estival a la vuelta de la esquina, y ya ha establecido las condiciones con las que podrán abrir las 5.323 terrazas de la capital, algunas de ellas en Las Tablas, una vez la Comunidad de Madrid sea autorizada para pasar a la fase 1 de la desescalada.

Aunque ha sido la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración del Ayuntamiento de Madrid la que ha dictado estas medidas, serán los concejales de cada distrito quienes deberán dictar un decreto levantando la suspensión de las terrazas acordada en su día, ajustándolo a la Orden SDN 399/2020 que limita al 50 % las mesas permitidas.

Entre los criterios propuestos para facilitar la vuelta a la normalidad de la hostelería madrileña se encuentra la posibilidad de ampliar las superficies autorizables de terrazas sin perjudicar los intereses de otros sectores, siempre y cuando no interfieran en la circulación de los viandantes y cumplan la normativa en materia de accesibilidad universal.

Con estas premisas, las terrazas podrán extenderse a lo largo de la fachada del edificio en el que se encuentren y de sus edificios colindantes respetando siempre los establecimientos comerciales. Se autorizará la instalación de terrazas en las intersecciones de las calles mediante la colocación de mesas y sillas que aseguren la visibilidad de la circulación rodada, se podrán poner terrazas adosadas a las fachadas, también en zonas terrizas y, excepcionalmente, sobre bandas de estacionamiento y en espacios interbloques (siempre que no sean de uso privado).

Según afirman fuentes del Ayuntamiento “en todo momento, se ha buscado flexibilizar las restricciones previas para contribuir a la reactivación de la economía de la ciudad sin menoscabar los derechos de los comerciantes y vecinos”.

Estos nuevos criterios fijados por la Comisión de Terrazas serán de obligado cumplimiento y de carácter temporal, por lo que su vigencia y la de las autorizaciones otorgadas a su amparo tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2020. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO