lunes, 11 de mayo de 2020

Comienza el reparto gratuito de mascarillas del tipo KN95 (hasta 48 horas de protección) en farmacias de Las Tablas

La Comunidad de Madrid comienza hoy lunes el reparto de las primeras mascarillas KN95 de máxima seguridad a las farmacias de la región para hacer posible su entrega gratuita a todos los madrileños.

Este pasado fin de semana, a través de la distribuidora farmacéutica Cofares, se empezaron a distribuir las primeras partidas de mascarillas que han llegado en tres aviones estos días procedentes de Shanghai (China). Se espera que en los próximos días se recepcione la segunda remesa, compuesta por otros 7 millones de unidades, de tal modo que en las próximas fechas cada madrileño podrá disponer de dos mascarillas en total.

Según afirman desde la Comunidad de Madrid, a partir de hoy lunes las 2.882 Oficinas de Farmacia que hay en la región estarán listas para entregar de forma gratuita a cada madrileño la primera de las dos mascarillas de máxima seguridad que el Gobierno regional ha adquirido en una operación de compra de 14 millones de mascarillas por valor de 32 millones de euros.

El plazo para recogerlas se extiende a lo largo de las próximas dos semanas. La Consejería de Sanidad ruega a los ciudadanos que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias y que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros en el proceso de recogida.

Si bien en un primer momento se informó de que las mascarillas que se van a repartir eran mascarillas de un solo uso, finalmente parece que se trata de mascarillas de tipo KN95, reutilizables, por lo que no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas. Su duración hábil es de 48 horas por lo que se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas.

Para recoger las mascarillas los madrileños podrán acudir a las farmacias a partir de hoy lunes y sólo hará falta presentar la tarjeta sanitaria, con la que se controlará el reparto a través de la receta electrónica. Las 600.000 personas, principalmente mutualistas, que en Madrid no disponen de esta tarjeta, podrán recibir el material presentando su DNI o NIE. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO