jueves, 21 de mayo de 2020

La Operación Asfalto del Ayuntamiento sólo incluye la calle Portomarín en Las Tablas

La Operación Asfalto 2020 ya ha empezado y el Ayuntamiento de Madrid asegura que será la más ambiciosa llevada a cabo, con una inversión prevista de 51 millones de euros.

En concreto está prevista la renovación del pavimento de 659 calles del total de distritos de la capital, correspondiendo a Las Tablas tan sólo la renovación de pavimento en las intersecciones de la calle Portomarín, que discurre paralela al Anillo Verde Ciclista desde el Kilómetro 0 hasta las proximidades de la carretera M-603.

Se trata de una calle en la que ya se realizaron trabajos sobre el asfalto para la instalación de badenes el pasado mes de diciembre, como ya informamos en Livin' Las Tablas. La última operación de reasfaltado que se produjo en el barrio fue precisamente en el Anillo Verde Ciclista en marzo de 2019, después de acumular un déficit en el mantenimiento que se remontaba a su construcción en el año 2007.

En total se van a intervenir en la capital en más calles que la suma de las asfaltadas en los últimos tres años, que ascendió a 616 (129 en 2017, 139 en 2018 y 348 en 2019). En total, está previsto actuar sobre una superficie de 3,3 millones de m2, un 65 % más que el año pasado.

Con objeto de afectar lo menos posible a las condiciones de movilidad de la ciudad, esta campaña de asfaltado se llevará cabo en los meses más calurosos del año, durante la primavera y el verano, aunque debido a las actuales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, los trabajos podrían prolongarse más allá del mes de septiembre.

La campaña comenzó a mediados de abril y tiene por objeto renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad. Con la ejecución de estos trabajos se pretende mejorar la seguridad de los usuarios, disminuir los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire.

Según las cifras que maneja el consistorio, estas tareas implicarán la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. Según estos cálculos, una campaña de asfaltado urbano de seis meses de duración genera un total de 40 empleos (16 directos y 24 indirectos) por cada millón de euros (sin IVA) invertido. /

Share:

3 comentarios:

  1. Pues anda que no lo necesitaría ni nada la calle de Castillo de Candanchú (anteriormente avenida de Castillo de candanchú). Que según vas con el coche, parece que estás recorriendo un camino de cabras!

    ResponderEliminar
  2. Igual entra o es debido a la reforestación de los aledaños a M40 y A1 que debería ejecutarse en breve

    ResponderEliminar
  3. La calle Portomarín necesita asfaltarse en el cruce con Isabel Colbrand, porque está todo el pavimento levantado. De todas formas son justo las calles Isabel Colbrand y María Tubau las que necesitan un asfaltado urgente desde hace años por este mismo motivo.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO