martes, 19 de marzo de 2019

Las esperadas obras de renovación del Anillo Verde Ciclista llegan por fin a Las Tablas

Con bastante retraso sobre el plazo previsto y algún que otro "problemilla administrativo", por fin se han iniciado las obras de renovación del Anillo Verde Ciclista, cuyas labores de reasfaltado y mejora del firme pueden observarse estos días en Las Tablas. 

Este mismo mes de marzo daban comienzo las obras en el trazado de la vía ciclista en el barrio, con el objetivo último de devolver la infraestructura ciclista a su estado original después de acumular un déficit en el mantenimiento que se remonta a su construcción en 2007 y que perjudica notoriamente la práctica ciclista para la que fue diseñado.

Las actuaciones previstas en los 64 kilómetros de recorrido del Anillo Verde van desde la reparación del pavimento deteriorado a la instalación de nuevos alumbrados, así como la actualización en las señalizaciones y la renovación del mobiliario urbano, sobre todo bancos y horquillas para estacionamiento de bicicletas. Está previsto también reparar o reemplazar los bolardos deteriorados y actuar sobre la accesibilidad, seguridad y comodidad en el área ciclista.

Las obras corren a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por API Movilidad S.A y Trabajos Bituminosos S.L.U, adjudicatarias del contrato de obras de renovación del Anillo Verde licitado por el Ayuntamiento de Madrid en junio de 2017 por un importe máximo de 6.946.688,14 € y que la UTE adjudicataria ofertó por 4.406.284,29 €, una rebaja sobre el precio de licitación cercana al 36%.

La demora en el inicio de las obras, que deberían haber comenzado en julio de 2017 y haber finalizado el pasado mes de enero, viene como consecuencia de la adjudicación inicial del contrato de obras a la UTE formada por las empresas Eiffage Infraestructuras S.A.U, Obras y Servicios Taga S.A y Construcciones Taboada y Ramos S.L, una decisión recurrida por los actuales adjudicatarios ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

El recurso especial, que iba dirigido contra el decreto del Delegado del Área del Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, resultó finalmente estimado y anuló la adjudicación inicial, provocando retrotraer el procedimiento y demorar la formalización del contrato de obras con los actuales adjudicatarios hasta el pasado mes de enero.

En cualquier caso, bienvenidas sean las obras si traen consigo una circulación futura más cómoda y segura para los ciclistas, aunque lleguen con un retraso difícil de justificar.

Fotos: Livin' Las Tablas








Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO