miércoles, 22 de abril de 2020

Díaz Ayuso asegura que los madrileños dispondrán de mascarillas de primera calidad a partir del 9 de mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba ayer martes la compra de 14 millones de mascarillas FFP2 para que todos los madrileños dispongan de al menos una a partir del próximo 9 de mayo.

El objetivo, según la regidora, es “proteger a los madrileños y que tengan la certeza de que pueden salir a la calle con seguridad”. Estas afirmaciones las ha realizado en el transcurso de su visita a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), donde ha hecho balance del plan de choque de las residencias de mayores.

Así mismo la presidenta madrileña ha explicado que hoy miércoles el Consejo de Gobierno aprobará la primera de dos partidas para adquirir el material y que esté disponible para los ciudadanos a partir del próximo 9 de mayo. “Las mascarillas son de primera calidad y de larga duración. Queremos que los ciudadanos estén protegidos cuando vaya a salir a la calle y recuperar sus actividades con normalidad y seguridad”, ha indicado.

En las últimas semanas, Díaz Ayuso ha gestionado directamente la compra de material sanitario, del que ya han llegado a Madrid un total de cuatro aviones con más de 332 toneladas de suministro. La Comunidad ha adquirido, en total, 37 millones de unidades de material de protección. De ellas, 10,5 millones son mascarillas quirúrgicas, 2,2 millones de mascarillas FFP2 y FFP3, 12,1 millones de guantes y 776.662 buzos. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO