martes, 21 de abril de 2020

Mercadona inicia reparto a domicilio en Madrid desde "colmenas" y deja fuera (de momento) a Las Tablas

La cadena de hipermercados Mercadona, con una fuerte implantación en Las Tablas, comenzó ayer lunes el servicio a domicilio en algunas zonas de Madrid después de poner en marcha su primera "colmena" en Getafe, que dará servicio a 7 de los códigos postales presentes en la capital.

En concreto, las zonas favorecidas por este nuevo servicio ampliamente demandado estos días son las correspondientes a los códigos postales 28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045, ubicadas en los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro.

La empresa dirigida por Juan Roig espera poder ampliar la oferta de reparto a domicilio, en la medida en que se vaya consolidando, a otros nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión.

Según la directora general del proyecto de compra online de Mercadona, “hemos decidido lanzar el nuevo servicio online en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando.  Priorizando siempre por la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país”.

En la Colmena de Madrid trabajan actualmente 100 personas, plantilla que está previsto vaya incrementándose hasta llegar a los 350 trabajadores, y el objetivo según la directora es "llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes”.

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y tiene una superficie de 15.000 m2, de los cuales 3.800 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

El nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21€ / pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 1 hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido.

A la espera de que este servicio se implemente en Las Tablas, donde Mercadona dispone de tres establecimientos, los pedidos online pueden realizarse para las zonas que ya están activas a través de la web de Mercadona o mediante la descarga de la app (iOs o Android). /

Share:

2 comentarios:

  1. Vaya, nos dejan fuera y eso que hay dos Mercadonas.
    En el Carrefour, que me parece bien, priorizan en los envios. En alcampo hay mucha lista de espera, en hipercor o supermercado el corte ingles, si he conseguido comprar dos veces oero no hay de todo. Al final lo mas cómodo es acercarse.
    Veo a veces una furgoneta negra que reparte fruta,¿Sabeis de donde?

    ResponderEliminar
  2. Puede que sean los de Almau Gourmet, una frutería junto al Gabriela Mistral. Están dando el callo, abren todos los días creo

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO