viernes, 24 de abril de 2020

Pablo Iglesias: "las comunidades de propietarios deberían establecer sus propias normas para la salida de los niños"

Las Comunidades de Propietarios serán las que decidan sobre las medidas a adoptar en sus instalaciones para llevar a cabo el desconfinamiento parcial de los menores a partir del próximo lunes 27. Así mismo, tendrán que decidir cómo y cuándo pueden salir los niños a los patios interiores, soportales y zonas ajardinadas de cada urbanización.

Esas han sido al menos las declaraciones de Pablo Iglesias, actual Ministro de Derechos Sociales, en una rueda de prensa celebrada ayer jueves junto al Ministro de Sanidad Salvador Illa, en la que también ha señalado que cada comunidad deberá "establecer sus propias normas teniendo en cuenta que los menores no deben compartir juguetes ni jugar en instalaciones de la urbanización que usen otros menores".

Esta medida, de llevarse finalmente a cabo, afecta especialmente a barrios como Las Tablas, donde la mayoría de los edificios residenciales disponen de zonas interiores al aire libre y cuyas nuevas normas, respetando las medidas de alejamiento social, tendrán que ser decididas por las comunidades de vecinos y podrán ser diferentes en cada una de ellas.

Ante lo que muchos han considerado ya un despropósito, no han tardado en salir al paso algunas asociaciones de Administradores de Fincas, como el Consejo General de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), que pocas horas después de la rueda de prensa en la que Pablo Iglesias hacía estas afirmaciones le enviaba una carta en la que señalaba que este tipo de medidas "no puede quedar al arbitrio de la decisión en el seno de una comunidad de propietarios (sin criterios científicos), sino que tiene que responder a estrictos criterios marcados por las autoridades sanitarias.

También desde CGCAFE, que agrupa a 37 Colegios Territoriales y a 15.500 colegiados, le recordaban al actual Ministro de Derechos Sociales que en la actual situación de estado de alarma no ven factible que decisiones de esa importancia queden en manos de la decisión de las comunidades de vecinos, entre otras cosas porque "las reuniones de las comunidades de propietarios han quedado aplazadas hasta que, de acuerdo también con las directrices de las autoridades sanitarias, se permita su celebración".

Tal y como ya sucediera con la reciente decisión del Gobierno de España de comenzar a relajar el confinamiento dejando salir a los niños a acompañar a sus padres al supermercado y a la farmacia, no sería extraño que a lo largo del día de hoy esta nueva medida, que en cualquier caso empezará a tener efectos en pocos días, sufriera modificaciones sustanciales. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO