domingo, 26 de abril de 2020

Logopedia BlaBla se adapta al confinamiento y estrena canal de TV online para los más pequeños

Uno de los que antes ha sabido adaptarse a la extraña situación que estamos viviendo ha sido Logopedia BlaBla, el gabinete de Psicología Educativa afincado en Sanchinarro y que desde hace años es un referente educativo para muchas familias de la zona.

Entre las múltiples iniciativas que el equipo del gabinete ha tenido que tomar para prestar atención y garantizar el seguimiento de sus alumnos desde el comienzo del confinamiento, la última ha sido la creación de un canal en YouTube que les permite mantener el contacto no sólo con su alumnado sino con cualquier familia interesada en su trabajo.

Según afirman desde la escuela, "nuestra intención en publicar actividades para los niños, consejos para los padres, noticias relacionadas con el barrio vistas desde la óptica infantil... en fin, todo aquello que sirva para
realizar actividades educativas divertidas y ayudar a algunos papás un poquitín desbordados".

Logopedia BlaBla, como otros muchos centros escolares, se vio obligado a reorganizar su programa educativo a raíz de las medidas de confinamiento tomadas el pasado 15 de marzo y que han impedido a los alumnos acudir presencialmente a las actividades programadas. Entre sus iniciativas figura la continuación de las terapias que ya estaban llevando a cabo de forma presencial mediante nuevas herramientas telemáticas como WhatsApp, Skype o Microsoft Team, así como el mantenimiento del contacto entre niños, padres, psicólogos y logopedas a través del teléfono y correo electrónico.

BlaBla TV se une ahora a la oferta educativa de esta escuela y ya dispone de cinco emisiones en YouTube, la primera de ellas realizada hace casi un mes y la última subida este mismo fin de semana y en la que se dan consejos para ayudar a los más pequeños a que el desconfinamiento parcial que comienza hoy les resulte lo menos traumático posible.

Además del nuevo canal de difusión, desde Logopedia BlaBla aseguran que "ya trabajan en nuevas iniciativas que permitan aminorar las repercusiones de la actual situación sobre los avances terapéuticos de nuestros hijos, siempre desde el enfoque lúdico-educativo del que nos sentimos tan orgullosos". /


Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO