sábado, 25 de abril de 2020

El alcalde Almeida visita Las Tablas y participa en la elaboración de las comidas solidarias de Porsche Ibérica

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado esta mañana las cocinas que la empresa automovilística Porsche Ibérica tiene en su sede de Las Tablas, donde ha ayudado a elaborar los 100 menús diarios para repartir entre familias vulnerables del distrito de Fuencarral-El Pardo.

La sede de Porsche Ibérica en Las Tablas está ubicada en la carretera de Fuencarral a Hortaleza, muy cerca de Parque Adequa y próxima a la vía de servicio de la autovía A-1.

Almeida ha agradecido a Porsche su “compromiso y responsabilidad poniendo en marcha esta iniciativa solidaria para ayudar a las familias que más están sufriendo los efectos de esta pandemia”.

Este servicio comenzó a prestarse el pasado 30 de marzo y, en principio, está previsto que dure dos meses, por lo que se elaborarán un total de 7.000 comidas aproximadamente. Hasta la fecha, Porsche Ibérica ha entregado ya 2.600 menús compuestos de dos platos y postre.

No es la única muestra de solidaridad que estos días está teniendo Porsche ante la actual situación de crisis sanitaria que está empezando a derivar en crisis humanitaria. En Stuttgard (Alemania) han donado 1,3 millones de euros a los hospitales de la ciudad para ayudar a paliar la crisis sanitaria, mientras que en España y según afirma Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica, se están entregando miles de menús en estos días, elaborados desde la cocina de las instalaciones ubicadas en Las Tablas, destinadas fundamentalmente a residencias de ancianos y a domicilios particulares de personas mayores, gente que no puede salir ni tiene a nadie que le haga la compra. Según el CEO de la empresa automovilística alemana, "ellos son los que más están sufriendo esta pandemia y no podemos abandonarlos".

La compañía alemana ha acuñado una frase que va impresa en todas las bolsas de comida y que resume lo que según Porsche son sus actuales sentimientos: “El mayor honor es cuidar de aquellos que cuidaron de nosotros” /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO