lunes, 20 de abril de 2020

FlixOlé ofrece online de forma gratuita 80 películas clásicas rodadas en Madrid

Aunque la oferta cultural online resulta estos días prácticamente ilimitada y nadie es capaz de atenderla toda, una buena iniciativa que puede tener su interés para muchos aficionados es la que acaba de proponer la plataforma FlixOlé junto a la Comunidad de Madrid.

Se trata de la iniciativa ‘CineTurismo en la Comunidad de Madrid’, mediante la cual se pone a disposición de cualquier usuario una selección de más de ochenta películas rodadas en diferentes rincones de la región madrileña.

El acceso online a los contenidos será gratuito durante treinta días y para disfrutarlos hay que registrarse en www.flixole.com y utilizar el código CINETURISMO. Una vez hecho, se podrá acceder a títulos cinematográficos de distintos géneros y para todo tipo de públicos.

Entre la selección de filmes destacan directores como Orson Welles, que rodaba en 1965 Campanadas a medianoche en algunas localizaciones madrileñas como la Casa de Campo o Carabanchel. También destaca Charlton Heston, que eligió en 1972 el río Tajo para recrear el Nilo en Marco Antonio y Cleopatra, mientras que La Pedriza fue el escenario de algunos de los western dirigidos en los años 60 por Sergio Corbucci, como Minnesota Clay o Django.

También se pueden encontrar películas españolas: Sor Citroen (1967, Pedro Lazaga); Pepi, Luci, Bom, y otras chicas del montón (1980, Pedro Almodóvar); Abre los ojos (1997, Alejandro Amenábar) o La conjura de El Escorial (2008, Antonio del Real), son sólo algunos ejemplos del catálogo puesto a disposición de los cinéfilos durante estos días de confinamiento.

Todas estas películas, ofrecidas por la Comunidad de Madrid y FlixOlé, están disponibles en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android o a través del ordenador. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO