viernes, 10 de abril de 2020

Con más del 90% de las PYMES cerradas, ayudar al pequeño comercio de Las Tablas es el mejor proyecto de futuro sostenible para el barrio

Además de seguir comprando en los comercios de proximidad que se mantienen abiertos en Las Tablas, una de las medidas que podemos tomar para conseguir que Las Tablas vuelva a recuperar cierta normalidad cuando el confinamiento acabe es mandar un mensaje de apoyo a todos los comercios que se han visto obligados a cerrar sus puertas al público como consecuencia de las medidas del RD de estado de alarma.

Y es que el tejido comercial de Las Tablas, hasta ahora con una salud envidiable, se la juega en esta crisis. Según la última estadística disponible de tipologías por sectores de los comercios del barrio realizada por Livin' Las Tablas, en la actualidad permanecen abiertos menos del 10% de los locales comerciales, entre los que se encuentran los considerados servicios esenciales (hipermercados, tiendas de alimentación y farmacias). La prioridad a medio plazo es que los que se han visto obligados a cerrar se reincorporen cuanto antes a la vida comercial de Las Tablas.

Para que esto pueda ocurrir tanto en el barrio como en el resto de la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado estos días una iniciativa llamada "Volveremos si tú vuelves", con la que el Consistorio anima a todos los ciudadanos a incluir en nuestros planes de futuro al pequeño comercio. Se pretende que, cuando esta situación acabe, no nos olvidemos de nuestros mercados, la tienda de la esquina, el bar de enfrente, el restaurante de siempre, las zonas comerciales del centro, nuestros diseñadores y artesanos, el centro de belleza del barrio, ni de la terraza del hotel o del bar del centro, ya que todos tendremos que luchar juntos y aportar cada uno nuestro granito de arena comprando en el comercio de proximidad del barrio.

El primer paso de esta iniciativa pasa por que los comerciantes se sumen a ella. De momento ya hay propuestas para los barrios de Azca, Salamanca, Argüelles, Salesas, Letras, Goya, Chamberí, Bernabéu, Conde Duque, Calle Mayor, Chueca, Sol y Preciados, y se espera que se vayan uniendo también PYMES y comercios de Las Tablas.

Entre otros servicios, en la página habilitada por el ayuntamiento para centralizar las propuestas se pueden descargar bonos y cupones de descuentos de cada establecimiento y canjearlos en cada comercio cuando vuelvan a abrir.

Cupones descuento "solidarios"

De momento hay ofertas para todos los gustos, desde un 2x1 en conciertos de lunes a jueves en la sala Honky Town hasta un 30% de descuento en la sastrería García Madrid Serrano, pasando por un menú especial para compartir en el restaurante mexicano La Mordida Belen. La idea es que todas estas promociones ayuden a recobrar la clientela a los locales cuando la situación se normalice y al mismo tiempo sirvan de estímulo para que mantengan la ilusión durante estas fechas.

La vicealcaldesa Villacís ha realizado la presentación de esta iniciativa mediante videoconferencia, a la que han asistido representantes de CEIM, Cámara de Comercio, Hosteleros de Plaza Mayor, Platea, Distrito 41, Las Letras Street, Comercio Lavapiés, Mercado Municipal de La Paz, Creadores Acme, Acotex, AEHN Hoteleros, Andema, Oteyza y Asociación Española de Sastrería. Entre otras cosas, ha destacado que “el objetivo del Ayuntamiento es que Madrid resista y para ello hay que ayudar a resistir a sus comercios, su hostelería, su moda. Se trata de crear un escaparate virtual de los comercios, la hostelería y los servicios madrileños, para reforzar el atractivo comercial de la capital y que los ciudadanos hagan sus planes en Madrid, en su barrio”.

“Madrid no es Madrid con las persianas de sus establecimientos y comercios echada”, ha recalcado Villacís a las asociaciones, y ha incidido en que “cuando volvamos tenemos que apoyar a esos empresarios, debemos estar todos a una”. /

Enlace a la web habilitada


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO