martes, 28 de abril de 2020

Las Tablas esquiva al coronavirus: 116 casos confirmados y ninguno de ellos en los últimos 14 días

Era de esperar. Con una más que reducida población de mayores de 65 años residentes en el barrio, las cifras del impacto del coronavirus en Las Tablas se encuentra entre las más bajas de Madrid.

Así lo indican al menos las cifras facilitadas por la Consejería de Salud de la Comunidad, que aseguran que entre los vecinos de Las Tablas no se ha registrado ningún caso confirmado por Covid 19 en las dos últimas semanas.

El informe, representado a través de un mapa interactivo y actualizado a fecha de ayer lunes 27, indica que en Las Tablas se han registrado 116 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, lo cual supone una tasa de incidencia acumulada de 365,4 casos por 100.000 habitantes, muy lejos de la media de otras zonas de la ciudad como El Pardo, cuya tasa se eleva hasta los 1769 casos por cada cien mil habitantes.

La Consejería de Sanidad ofrece los datos desagregados por zonas básicas de salud, lo que permite disponer de un alto grado de percepción geográfica de la incidencia de la enfermedad entre la población.

Incidencia Covid 19 en áreas básicas de salud en Madrid. En blanco (menor incidencia) Las Tablas. Fuente: Consejería de Salud

Covid 19 en Sanchinarro y Montecarmelo

Las cifras de los barrios vecinos no son mejores. En la zona básica de salud de Sanchinarro se han confirmado 17 casos en los últimos 14 días y 170 en total desde el inicio de la pandemia, lo cual supone una tasa de incidencia acumulada de 597 casos por cada 100.000 habitantes.

En el otro barrio vecino de Las Tablas, Montecarmelo, las cifras son muy parecidas: 6 casos confirmados en las últimas dos semanas y 110 casos confirmados totales, lo cual supone una tasa de incidencia acumulada de 613 casos por cada 100.000 habitantes.

Para encontrar zonas próximas con una incidencia tan baja del coronavirus como la de Las Tablas habría que irse hasta Paracuellos del Jarama (295 casos x 100.000 habitantes), Los Fresnos  (470 casos) o el área básica de salud de Rivas-1º de Mayo, con 595 casos por cien mil habitantes. /
Share:

3 comentarios:

  1. Muchas garcias por toda la labor que estas haciendo con esta web! Se agradece mucho!

    ResponderEliminar
  2. Con pinzas los datos, la media de edad del barrio es la que es, y con esa edad o te da muy chungo o lo pasas en casa con seguimiento telefonico sin pruebas que permitan contabilizar.
    O peor aun asintomatico.
    Cuidadin.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente los datos no son fiables. Yo mismo lo he pasado con neumonia bilateral y baja de un mes, pero no me ingresaron, así que ni tedt ni cuento para las estadísticas. Conozco a más vecinos en esta situación, así que los números cogedlos con pinzas

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO