sábado, 25 de abril de 2020

El BOE desautoriza a Pablo Iglesias y las zonas comunes en las urbanizaciones seguirán cerradas

Tal y como ya anunciamos ayer, poco ha tardado en llegar la rectificación del Gobierno Central a las declaraciones de Pablo Iglesias, Ministro de Derechos Sociales, en las que derivaba a las Comunidades de Vecinos la responsabilidad de establecer medidas de uso de sus espacios comunes ante el desconfinamiento parcial de niños que comienza mañana domingo.

La Orden Ministerial publicada al efecto hoy sábado e incluida en el Boletín Oficial del Estado no hace referencia alguna al respecto, por lo que las asociaciones de Administradores de Fincas entienden que no se modifica la prohibición de mantener las áreas de uso común de las urbanizaciones cerradas, como venía siendo hasta ahora.

Una decisión que desde el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ven "acertada" y que se produce poco después de que desde la asociación enviaran una queja a Pablo Iglesias en una carta en la que señalaban que este tipo de medidas "no puede quedar al arbitrio de la decisión en el seno de una comunidad de propietarios (sin criterios científicos), sino que tiene que responder a estrictos criterios marcados por las autoridades sanitarias".


Desde CAF Madrid también recuerdan a Pablo Iglesias que sólo en la Comunidad de Madrid existen cerca de 200.000 urbanizaciones (más de 1 millón en toda España), con cerca del 80% de la población confinada en este tipo de viviendas, y que las zonas comunes de las comunidades de propietarios están clausuradas para evitar, precisamente, riesgos de contagios entre vecinos.

Asimismo, el CAFMadrid ha difundido una infografía en la que representa las actividades, horarios y características de las nuevas medidas de desconfinamiento parcial de los niños aprobado este sábado y que comenzará a tener vigor desde las 00:00 horas del día 26 de abril de 2020 (domingo) y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas. /



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO